Todo autónomo lo sabe. Ser autónomo tiene sus ventajas, pero también sus dificultades. Según una encuesta elaborada por Infoempleo Adecco las cargas fiscales y administrativas (47,45%), la alta fiscalidad (42,57%), la dificultad para encontrar clientes (32,59%) o conseguir financiación (29,74%) son algunos de los aspectos que más preocupan a los trabajadores por cuenta propia. Aspectos aún más delicados cuando hablamos de los autónomos sobre ruedas.
La principal preocupación de los autónomos sobre ruedas es, por tanto, tener un vehículo que le ofrezca siempre la seguridad de que va a poder realizar correctamente su trabajo, todos los días. Que no le cause problemas y que no se convierta en una fuente infinita de gastos.
El autónomo sobre ruedas, como cualquier autónomo, debe encargase de todo lo relacionado con su negocio, pero además debe realizar el pago del impuesto de matriculación, el pago y la renovación del seguro del vehículo, pasar la ITV, realizar y pagar los mantenimientos y reparaciones del vehículo, enfrentarse a averías inesperadas que le supongan, no solo un gasto imprevisto adicional, sino no poder realizar su trabajo con normalidad…
En función de su negocio, los autónomos sobre ruedas, además, pueden exponerse a dificultades añadidas en su día a día, desde imprevistos, contratos cambiantes, rutas diferentes, distintas condiciones de trabajo…
Y esto es solo parte de lo que en Northgate hacemos por los autónomos sobre ruedas. Descúbrelo todo descargando gratis nuestro ebook gratuito ‘Soluciones Northgate para los autónomos sobre ruedas’.