Pese a que muchos autónomos ya utilizan el renting flexible de vehículos, aún quedan otros que creen que el renting es una opción exclusiva para grandes empresas. Nada más lejos de la realidad. Las cifras demuestran que cada vez más profesionales por cuenta propia han comprobado las ventajas del renting flexible.
Es cuestión de hacer números y de evaluar los riesgos de todas las opciones que existen en el mercado para la adquisición o disfrute de un vehículo.
Mientras que los costes fijos se convierten en el mayor enemigo del autónomo cuando las cosas van mal o en temporada baja, el renting flexible es una opción que te permite disponer del vehículo que quieras, en el momento que quieras, y adaptar el coste a tus ingresos. ¿Por qué? Porque puedes contratarlo el tiempo que necesites y cancelarlo cuando quieras, sin penalizaciones ni costes añadidos, una vez transcurrido el periodo mínimo.
Es decir, con el renting flexible el riesgo para el autónomo es nulo mientras que, si optan por comprar un vehículo, deberán pagar religiosamente cada plazo estén o no en una buena situación económica.
Además, las ventajas fiscales del renting flexible para los autónomos lo convierten en un motivo de alegría cada trimestre ya que, si el vehículo se dedica únicamente para el ámbito profesional, los autónomos se pueden deducir hasta el 100% de la cuota mensual en la declaración del IVA y en el IRPF.
¿Cómo justificar ante Hacienda que se trata de un vehículo dedicado únicamente a nuestro trabajo? No utilizarlo los fines de semana o llevar el vehículo rotulado con el nombre del negocio puede servir ante Hacienda como justificante de su uso. Si no, el vehículo también se utiliza para el uso personal, y se puede deducir un 50% de la cuota.
Otra razón para que sea una buena opción para los autónomos es que no precisa financiación ya que solo tienen que pagar la cuota mensual. De este modo, no hay ningún tipo de endeudamiento.
Con el renting flexible también te ahorras todos los costes asociados al vehículo de mantenimiento, impuestos, seguros… Todo lo incluye la cuota y siempre tendrás a tu disposición un vehículo en perfectas condiciones para desarrollar tu trabajo ya que, en caso de avería, te darán un vehículo de sustitución.
Y la flexibilidad de poder cambiar tu vehículo por otro si tu negocio lo necesita o simplemente quieres hacerlo, es algo que nunca podrás tener si optas por la compra.
Si quieres saber más sobre toda las ventajas del Renting Flexible de Northgate para autónomos puedes descargarte nuestro ebook gratuito.
Puede que te interese: Ventajas y desventajas del renting para autónomos