COVID-19

Resolvemos tus dudas

Información útil referente a COVID-19

¿Qué encontrará en esta sección?

Ahora más que nunca queremos estar al lado de nuestros clientes, ayudándoles en las dificultades que surjan como consecuencia de la actual pandemia que sufrimos a nivel global a causa del coronavirus (COVID-19). En este escenario tan complejo, estamos poniendo todo de nuestra parte para que Northgate esté más que nunca a vuestro servicio.

En esta página encontrarás información actualizada y unificada sobre las medidas tomadas por Northgate España relacionadas con COVID-19 con el objetivo de ayudarte a solucionar tus dudas de una forma más fácil y sencilla.

Te mantendremos puntualmente informado del funcionamiento de todos nuestros servicios según evolucione la situación en la que nos encontramos y te recordamos que estamos a tu disposición siempre que lo necesite.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 923 900.

Necesito ayuda comercial

Tanto para nuevas contrataciones como para todo lo relacionado con contratos ya existentes nuestra red comercial está trabajando con normalidad, pero realizando en la medida de lo posible su trabajo desde casa. Para ponerte en contacto con tu responsable comercial puedes llamar al teléfono gratuito 900 923 900, donde un operador te pasará con la persona adecuada.

Ellos te podrán informar de estados de pedidos, entregas de vehículos, finalizaciones de contratos, …

¿Están abiertas las delegaciones de Northgate?

Una de las razones por la que pusiste tu confianza en Northgate fue por la calidad del servicio que proveemos a través de nuestra red de delegaciones propias. Queremos responder a esa confianza y confirmarte que en estos momentos nuestras delegaciones continúan operativas para que no cese la actividad de nuestros clientes, muchos de los cuales tienen un papel fundamental en la cadena de producción y suministro de productos de primera necesidad.

¿Cuál es el horario de atención en las delegaciones Northgate?

Nuestro horario de atención al público será el mismo que se estaba dando hasta ahora de 8:30 a 17:30 horas, de forma ininterrumpida.

¿Se mantienen todos los servicios de la delegación?

Si, se mantienen todos los servicios en nuestras delegaciones.

¿Se mantienen las citas de taller?

Nuestros talleres están abiertos y mantienen sus citas.

Planificamos nuestra actividad en taller mediante cita previa para asegurar una ocupación que permita mantener la distancia de seguridad entre empleados.

¿Y si tengo una urgencia o avería?

En casos de AVERIAS y URGENCIAS, como testigos en rojo, testigo de frenos o ruido de dirección de tu vehículo, ponte inmediatamente en contacto con nosotros en el teléfono 900 923 900 para darte la mejor solución.

¿Cómo pido cita previa en un taller Northgate?

Para concertar una cita previa puedes llamar al número gratuito 900 923 900.

¿Dispone de medidas de seguridad para evitar la transmisión del COVID-19 en las delegaciones?

Nuestros empleados disponen de equipos de protección para minimizar la exposición al COVID-19 y la limpieza de zonas comunes es continua.

Además mantenemos una distancia de seguridad mínima para evitar el contacto personal en nuestras recepciones, con los conductores, etc.

¿Dispone Northgate de medidas extraordinarias para la limpieza de vehículos?

En Northgate hemos implantado un amplio y minucioso protocolo de limpieza y desinfección en todos los vehículos que pasan por nuestra instalaciones, siendo dos horas y media el promedio de tiempo dedicado a la limpieza en cada uno de los vehículos, con la finalidad de entregar estos a nuestros clientes con los máximos estándares de seguridad y desinfección. 

Además nos hemos esforzado en adaptar nuestras infraestructuras y protocolos para seguir ofreciéndote el servicio con las mayores garantías en esta situación:

  • Utilizamos materiales desechables y producto desinfectante hidroalcohólico de rápido secado, especialmente diseñado para la desinfección de las superficies de contacto (como volante, palanca de marchas, intermitentes, elevalunas, etc.), en las que prestamos especial atención, desinfectándolas cuidadosamente.
  • Además, garantizamos el mejor nivel de desinfección al implementar en todas nuestras delegaciones equipos de ozono para su uso en todos los vehículos que pasan por las mismas. Gracias a estos equipos de ozono, conseguimos erradicar los agentes contaminantes adheridos en paredes, suelos, techos y asientos, así como aquellos que están suspendidos en el aire: bacterias, virus, hongos y compuestos orgánicos volátiles (COV), además de eliminar olores impregnados en tapicerías y otros elementos. Se trata de la desinfección más eficaz conocida hasta el momento. La ozonización del aire del habitáculo llega además a todos los recovecos del vehículo, haciéndolo recircular a través del sistema de aire acondicionado. La tecnología del ozono, potente desinfectante y eficaz desodorizante, garantiza la consecución de espacios saludables, libres de malos olores y microorganismos.
¿Puedo comprar un vehículo en Northgate?

En virtud del Real Decreto 463/2020 la compraventa de vehículos a particulares no es actividad esencial, por lo que nuestros centros de ocasión están cerrados.

Si eres un Compraventa y dispones de IAE puedes acceder a nuestras subastas online con grandes descuentos y ofertas en www.northgatetrade.es. Además te guardamos todos los vehículos comprados vía online en nuestras instalaciones hasta que puedas venir a recogerlos.

¿Si me caduca la ITV de un vehículo Northgate durante el periodo del estado de Alarma puedo conducir sin problemas?

Dado que en aplicación de la disposición transitoria tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos que impone la administración para efectuar la inspección quedan suspendidos en tanto este en aplicación el estado de Alarma, aquellos vehículos que les caduque la inspección en este periodo podrán circular sin problemas en cuanto a multas y seguros. Para más información consultar con la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Seguros respectivamente.

¿Pueden viajar dos pasajeros en furgonetas de una sola línea de asientos?

Ante las dudas surgidas en desplazamientos para la realización de servicios profesionales sobre las condiciones de utilización de determinados vehículos, en concreto, furgonetas, furgones y vehículos derivados de turismo, que disponen de una única fila de asientos, destinando el espacio restante a materiales y herramientas necesarias para la realización de actuaciones de mantenimiento, reparación de las distintas infraestructuras e instalaciones que garantizan la continuidad de servicios para la ciudadanía, se considera que el transporte en furgonetas de carga puede entenderse como “transporte privado complementario de mercancías” por lo que está permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.1, de la Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre transporte por carretera, en su redacción dada por la Orden TMA/264/2020, de 20 de marzo, que establece que “En los transportes de mercancías por carretera estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar”, y que añade en su punto 2 que “en todo caso, tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.