El blog de pymes de Northgate

Todo sobre la movilidad para pequeñas empresas

Autónomos
Flotas
Particulares
Pymes
Renting
Talleres

La telemetría y sus beneficios para la gestión de flotas

Descubre qué es la telemetría y cómo permite a los gestores de flotas tener un mayor control, mejorar la eficiencia y la seguridad de su flota.

¿Cuáles son los requisitos para un renting?

¿Todas las pymes pueden contratar un Renting Flexible? ¿Necesitas cumplir determinados requisitos? ¿Qué documentación se solicita? Descubre todos los requisitos para renting que necesitas cumplir si piensas contratar un Renting Flexible.

¿Cuándo me interesa un renting?

El mundo del renting ha ganado un espacio significativo en la vida de particulares y empresas en los últimos años. Pero ¿cuándo realmente nos beneficia optar por esta modalidad en lugar de la propiedad?

Conceptos básicos del renting que debes conocer

Cuando vamos a contratar un producto o servicio, lo más importante es entender bien qué nos están ofreciendo.

¿Renting fijo o flexible?

Son dos modalidades de renting que ofrecen muchos servicios en común con una principal diferencia: el compromiso. El renting fijo implica un compromiso de permanencia mientras que el renting flexible, permite cambiarlo o cancelarlo.

¿Qué diferencias hay entre un contrato de renting y uno de leasing?

Aunque comparten algunas características, renting y leasing se diferencian tanto en su formato, precio o duración como en la forma en que se contabiliza en la empresa.

Compañía de renting vs. mi banco: ¿Qué es mejor para mi empresa?

¿Ofrecerá mejores condiciones para el renting de los vehículos de mi pyme mi banco o una empresa de renting? ¿Qué me interesa más?

Conoce todos los tipos de contratos de renting del mercado

Para tomar la mejor decisión a la hora de elegir al proveedor de tus vehículos de empresa es importante que conozcas todas las opciones y tipos de contratos de renting de coches que existen en el mercado.

Cuadro comparativo: Ventajas de la compra o renting de vehículos

Descubre en un solo vistazo las ventajas que ambas opciones ofrecen para tu pequeña empresa.

Fiscalidad del renting y de la compra de un vehículo para las pymes

Ni los impuestos a pagar ni las posibilidades de deducirlos en la declaración del IVA o el IRPF son iguales para la compra de un vehículo o el renting.

Reparaciones renting: que una avería no te pare

Cuando los vehículos de una pyme son una parte imprescindible del buen funcionamiento de la compañía, una avería en mal momento puede significar importantes pérdidas.

¿Qué servicios extra ofrecen las compañías de renting?

Además de los servicios incluidos en la cuota de renting, las compañías suelen ofrecer servicios extra que pueden resultar muy útiles para algunas pymes. Conócelos.

El renting flexible como opción para incorporar a tu empresa vehículos eléctricos

Muchas pymes se están planteando la opción de sustituir sus vehículos por modelos eléctricos. ¿Has pensado en el renting profesional para hacerlo?

Cómo elegir la mejor empresa de renting

Descubre qué es lo que debes tener en cuenta para elegir la empresa de renting que más se adapte a las necesidades de tu empresa y te ahorre tiempo y disgustos.

La flexibilidad de Northgate y su importancia para las pymes

No todo lo que necesita una pyme hoy puede servirle mañana. Por eso necesitan contratar servicios que se adapten al día a día de su negocio y a sus posibles cambios.

¿A qué te dedicas? Clave para escoger el mejor renting para tu pyme

El tipo de trabajo o servicio que ofrezca tu pyme determinará, entre otras cosas, el tipo de vehículos que vayas a necesitar y te ayudará a escoger el mejor renting para tu negocio.

Los problemas de financiar la compra de un vehículo para las pymes

Comprar un vehículo puede significar para una pyme un riesgo de endeudamiento que se debe conocer desde el principio para no tener problemas en el futuro.

Las 5 razones definitivas por las que escoger el renting flexible frente a la compra de un vehículo en tu pyme

Si en tu pyme necesitas un vehículo para trabajar, estas son las razones por las que deberías escoger el renting como modalidad para adquirirlo.

¿Qué vehículos son más apropiados para tu pyme?

La elección de los vehículos para una pyme es una decisión muy importante. Dependiendo de tu negocio deberás prestar atención a unas u otras funcionalidades para que tu flota de vehículos esté 100% adaptada a ti y cumpla con los objetivos.

Limitaciones ambientales: ¿Qué opciones ofrece un renting a mi pyme?

Muchas ciudades ya han implantado protocolos anticontaminación que limitan el acceso de vehículos a ciertas zonas en función de sus niveles de emisiones y eso afecta a tu negocio. ¿Qué tipo de vehículos ECO ofrecen las empresas de renting?

Renting Flexible pymes: todo en una sola cuota

El seguro, el impuesto de circulación, las averías, las revisiones y el mantenimiento de los vehículos… estar pendiente de todos estos gastos puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para ti si gestionas los vehículos de una pyme.

Pymes: ¿cuánto gastan por tener sus vehículos de trabajo en propiedad?

Sin contar con el gasto en gasolina o estacionamiento, tener un vehículo en propiedad puede resultar excesivamente caro para una pyme

Renting para pymes: Cuánto tiempo necesitarás los vehículos

Las empresas están en constante evolución y lo que necesitas hoy puede que no sea lo que necesites mañana. ¿Cómo decidir qué renting es el más adecuado para tu pyme? ¿Qué pasa si dejas de necesitar algunos vehículos? ¿Y si, por el contrario, necesitas más?

Esto es lo que ahorrarás en el mantenimiento de tu vehículo si optas por renting

A diferencia del renting, donde el mantenimiento y las reparaciones indicadas por el fabricante están incluidas, si compramos un vehículo el coste de mantenerlo puede ser alto para tu pyme.

3 preguntas para elegir el mejor renting para ti

Cuando te enfrentas a la elección de un proveedor de renting de vehículos profesionales, considerar todas las diferentes opciones disponibles puede ser una tarea desalentadora, independientemente del tamaño de tu negocio.

¿Por qué aplicar la misma modalidad de renting a todos los vehículos de tu pyme?

Se habla mucho de que cada negocio es diferente pero también puede serlo el uso y necesidad de cada vehículo de tu empresa ¿por qué aplicarles la misma modalidad de renting?

¿Qué es para ti la seguridad de un renting para pymes?

Tu pyme necesita escoger una empresa de renting que le dé seguridad y confianza. ¿Pero qué debe ofrecerte para ser la opción más segura para tu negocio?

¿Cómo escoger un contrato de renting adaptado a las necesidades de tu pyme?

Mal podrás escoger si no cuentas con toda la información sobre las diferentes opciones de renting disponibles en el mercado

Cómo elegir un renting en función de dónde operas

Tener claro por qué zonas se moverán tus empleados y qué rendimiento necesitan del vehículo será un factor a tener en cuenta para elegir el mejor renting para tu pyme.

¿A qué riesgos te enfrentas como pyme si compras un vehículo o escoges un renting?

Tener un vehículo de renting o propio en nuestra pyme puede incluir algunos riesgos que debes conocer antes de decidirte por una de estas modalidades para adquirir tus vehículos de trabajo.

En qué deberías fijarte antes de contratar un Renting Flexible tras el coronavirus

No todos los Renting Flexibles que se ofertan en el mercado son tan flexibles como parecen. Antes de contratar tu renting, asegúrate de que la compañía te ofrece toda la flexibilidad que necesita tu negocio para ayudarte a hacer frente a la crisis del coronavirus.

¿Qué ventajas ofrece el Renting Flexible para las pymes en la nueva normalidad tras el coronavirus?

Evitar riesgos económicos, ser más eficientes y rentables que nunca, ahorrar costes y poder retomar la actividad de manera segura es vital para las pymes que vuelven a su actividad tras la crisis del coronavirus. Y el Renting Flexible les ayuda a lograrlo.

¿Cómo ayuda el Renting Flexible a las pymes a retomar su actividad tras el estado de alarma?

Tras este largo periodo de inactividad tu pyme necesita volver a ponerse en marcha de la manera más inmediata y ágil posible. Si necesitas contar con vehículos para ello el Renting Flexible puede ser la clave para hacerlo con la mayor seguridad y el menor riesgo.

Adapta tu contrato de renting cuando quieras

Los negocios cambian, las empresas evolucionan y las circunstancias, también. Por eso, en Northgate creemos en la flexibilidad absoluta y nos adaptamos en todo momento a las necesidades de tu pyme.

Cuánto ahorra una pyme gracias al renting flexible de su vehículo

El renting flexible de vehículos puede ayudar a las pymes a ahorrar en materia fiscal, costes de financiación, servicios, seguros… pero sobre todo en tranquilidad.

    Configure la imagen
    Suscripción a Newsletter