El renting para autónomos es una solución para profesionales que necesitan un vehículo para los desplazamientos que demanda su actividad y quieren evitar los gastos y gestiones derivados de la compra de un vehículo en propiedad.
Conocer cómo funciona el renting flexible de Northgate para autónomos permite acceder a las ventajas del alquiler flexible de vehículos a las actividades profesionales por cuenta propia. En Northgate te ofrecemos la flota de vehículos más completa para que desarrolles tu actividad profesional.
Para contratar un coche de renting con Northgate solo tienes que elegir el tipo de vehículo más adecuado para tu actividad laboral. En nuestras delegaciones de renting disponemos de toda clase de furgonetas, utilitarios para desplazamientos urbanos, coches ECO y cero emisiones, furgones, camiones y mucho más.
Como ya sabrás, habitualmente los contratos de renting están sujetos a plazos que determinan la duración del alquiler. En Northgate sabemos que cada negocio crece y varía a su propio ritmo, por eso te ofrecemos la posibilidad de contratar un renting flexible que elimine las penalizaciones en los casos en los que quieras cancelar el contrato o cambiar un vehículo por otro que se adapte a las necesidades específicas de tu negocio.
Con Northgate puedes llevar a cabo la contratación de tu vehículo para autónomos de forma sencilla. Tan solo tienes que llamarnos de 8:30 a 17:30 al 900 923 900 (de lunes a viernes) o enviarnos tus datos a través del siguiente formulario de contacto. Nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo para analizar cuáles son tus necesidades y cómo podemos resolverlas con nuestros servicios de renting, para posteriormente enviarte una propuesta de servicio exclusiva. Una vez formalizado el contrato, podrás recoger el vehículo en tu delegación más cercana. Así de sencillo: sin entradas ni permanencias de ningún tipo en todos nuestros contratos de renting flexible.
Si necesitas cambiar tu vehículo o cancelar el contrato de renting flexible puedes hacerlo de inmediato, evitando penalizaciones siempre que haya transcurrido el período mínimo desde la contratación del renting. En Northgate queremos formar parte de tu negocio, por eso te ofrecemos los mejores contratos de renting para autónomos.
Las ventajas fiscales del renting para autónomos son muy ventajosas para personas que trabajan por cuenta propia.
En primer lugar, la cuota de renting se considera un gasto que repercute en el desarrollo de la actividad profesional. Por tanto, los autónomos pueden desgravar este servicio en hasta un 100% en la declaración del IRPF o en el Impuesto de Sociedades. Además, los autónomos también pueden deducir el IVA en porcentajes que van del 50% al 100%, siempre que el uso del vehículo sea exclusivamente profesional.
Para que un vehículo pueda generar deducciones a un autónomo se tiene que poder demostrar que el uso del vehículo es utilizado para el desarrollo de la actividad laboral. Por eso, la Agencia Tributaria solicita algunos documentos para poder aplicar las deducciones, como la factura de renting, por ejemplo. Además, la Agencia Tributaria se reserva el derecho de establecer inspecciones aleatorias para comprobar el uso habitual del vehículo.
Al precio y el IVA del renting, podemos añadir otras deducciones relacionadas con el renting como el pago de peajes, combustible o parkings.
Además de las ventajas fiscales, el renting para autónomos tiene otros beneficios:
En lo que respecta al renting para autónomos, las ventajas se centran en la flexibilidad y tranquilidad que suponen este tipo de contratos de alquiler respecto a la compra de vehículos profesionales en propiedad, además de la reducción de las gestiones relacionadas con el vehículo.
La actividad profesional que desarrollas es lo que va a determinar el tipo de vehículo más adecuado para ti. En Northgate disponemos de la flota más completa, incluyendo una amplia selección de furgones, furgonetas, camiones y vehículos de temperatura controlada. A partir del este período mínimo establecido, puedes devolverlo sin gastos de cancelación o solicitar un cambio de vehículo.
En Northgate somos una empresa de referencia en vehículos de renting para autónomos y empresas. Disponemos de una amplia flota de coches profesionales, furgonetas y vehículos ECO. Además ponemos a tu disposición un servicio de renting flexible, con el que tendrás total flexibilidad con los vehículos de tu negocio, de forma que pagues únicamente por el vehículo durante el tiempo que lo necesitas.
Si quieres solicitar más información acerca de nuestros servicios para autónomos, contacta con Northgate. Estaremos encantados de ayudarte.
Puede que te interese: Cómo desgravar el renting de coche si eres autónomo