En Northgate te ofrecemos un renting a tu medida. Para que conozcas el proceso paso a paso, analizamos cómo funciona el renting flexible y cuáles son sus ventajas respecto al renting tradicional.
El renting es un contrato que establece una serie de normas relativas al alquiler de un vehículo, entre ellas, la duración de tiempo del alquiler. En el caso del renting flexible, la cancelación del contrato se puede realizar en cualquier momento una vez transcurrido el periodo mínimo, sin que esto suponga una penalización económica.
Esta es la principal ventaja del renting flexible: no existe un compromiso de plazo, y por tanto el contrato se puede cancelar sin cargos adicionales. Por ejemplo, una empresa que dispone de uno o varios vehículos y que por distintas circunstancias necesita reducir su flota podrá solicitar la cancelación del renting de forma inmediata sin que esto suponga un gasto para la propia empresa, siempre que la cancelación se produzca una vez transcurrido el periodo mínimo desde el inicio del alquiler. Evitará así tener vehículos innecesarios parados generando un gasto mensual.
Muchos negocios tienen picos de trabajo relacionados habitualmente con negocios estacionales. Es común en estos períodos que las empresas necesiten disponer de más vehículos profesionales, o adaptar los que tienen para una actividad diferente en momentos puntuales. En estos casos, el renting flexible facilita la modificación de la flota en función de la carga de trabajo, sin hacer frente a penalizaciones económicas. Pero no solo es válido para empresas y autónomos, cualquier particular puede hacer uso del renting y contratar el vehículo únicamente durante el tiempo que lo necesite, sin permanencia.
El renting flexible de Northgate no tiene permanencia ni compromisos: se contrata sin penalizaciones por devolución anticipada una vez transcurrido el periodo mínimo.
Además de evitar las penalizaciones, con Northgate dispones de otras ventajas:
El proceso de contratación de un renting flexible de Northgate es muy sencillo y permite disponer de un vehículo en unos sencillos pasos:
En Northgate puedes elegir entre una gran variedad de gamas de vehículos de acuerdo con tus necesidades: desde coches pequeños hasta vehículos eléctricos, coches híbridos a furgonetas y furgones de diferentes capacidades. En nuestro catálogo podrás encontrar el vehículo perfecto para desarrollar tu labor profesional o para tu uso particular. Además, con el renting flexible de Northgate cuentas con disponibilidad inmediata del vehículo de flota que elijas, evitando así tiempos de espera para disfrutar de tus vehículos como ocurre en otro tipo de alquileres.
Si eres empresa o autónomo, puedes contactar con nuestro departamento comercial a través del teléfono 900 923 900 o enviando un formulario desde aquí. Nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo lo antes posible para enviarte la propuesta que mejor se adapte a tus necesidades.
Si tu renting es para uso particular puedes realizar su contratación online, tanto la elección del vehículo como elegir la recogida en una delegación de Northgate o entrega a domicilio. Tanto la documentación como la firma del contrato y domiciliación de mensualidades se realiza todo online en nuestra web.
Para firmar el contrato una vez aceptada la propuesta personalizada, te indicaremos qué documentación necesitamos, y con toda la información recopilada, podrás ya firmar el contrato. En el caso de un renting para particulares, el proceso se realiza de manera online, subiendo tu documentación durante el proceso a nuestra web. (Ver: Cómo funciona el renting para particulares)
El proceso finaliza con la domiciliación del pago y la entrega del vehículo en cualquiera de nuestras delegaciones.
El titular del contrato podrá finalizar el renting flexible en cualquier momento sin que ello suponga una penalización económica, siempre que el periodo de renting haya superado el periodo mínimo. En caso de cancelación, con el renting flexible no solo no se aplican penalizaciones, sino que además la gestión de la cancelación es sencilla y se realiza de forma inmediata. Para ello, el titular, tanto si es empresa como particular, tan solo tiene que informar que desea cancelar el alquiler y devolver el vehículo.
Las empresas y los particulares pueden disfrutar del renting flexible de Northgate y utilizar el vehículo sólo cuando lo necesiten, sin tener que pagar una penalización por la cancelación que sí implican otras modalidades de renting. Por eso, el renting flexible de Northgate no incluye compromiso de permanencia y te permite tomar la decisión que más te convenga tanto para tu negocio como para tu vida personal en todo momento.
La disponibilidad inmediata de tu vehículo, el seguro, los impuestos y el servicio integral de mantenimiento también están incluidos en el contrato de renting flexible de Northgate. Contacta con Northgate ahora y disfruta del renting flexible que necesitas.
Puede que te interese: Cómo funciona el renting de coches