Ayuda renting para particulares

¿En qué podemos ayudarte?

Dudas sobre renting para particulares

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¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Nuestro equipo de Atención al Cliente está a tu disposición de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

Puedes contactar con nosotros vía email en la dirección de hola@northgate.es, o bien por Whatsapp o bien por teléfono (900 923 900).

También puedes enviarnos directamente un mensaje desde tu Área de Cliente (Ver: Área Personal).

¿Por dónde puedo conducir?

Queda permitido únicamente conducir por todo el territorio nacional.

Queda prohibida la circulación dentro de un recinto portuario o aeroportuario y será la responsabilidad del usuario circular únicamente por vías pavimentadas adaptadas al uso de vehículos.

Área Personal

Dentro del Área Personal podrás acceder a toda tu información: datos personales, documentos aportados, pagos, facturas y contratos.

Podrás comunicarte directamente con un agente desde el Área Personal para comunicar cualquier incidencia o resolver tus dudas. Y también podrás añadir conductores a tu cuenta de forma muy sencilla. 

¿Qué debo hacer en caso de que mi vehículo de renting sufra algún daño o accidente?

Lo primero que debemos hacer en caso de accidente con heridos es ponerse en contacto con Emergencias en el 112. Ellos se pondrán en contacto con la Guardia Civil y/o la Policía y los Servicios Sanitarios para atender lo antes posible a los heridos.

En caso de accidente o siniestro, por favor comunícanoslo dentro de los 7 días siguientes al siniestro, indicando los daños sufridos por el vehículo, así como las circunstancias y consecuencias del accidente (adjuntando atestado policial si lo hubiere y parte de accidente). Es recomendable utilizar siempre que sea posible la Declaración Amistosa de Accidente para reflejar los datos del contrario y las circunstancias del accidente.

¿Qué tipo de vehículos ofrece Northgate?

Disponemos de una amplia gama de vehículos para cubrir todas tus necesidades de movilidad. Desde vehículos utilitarios urbanos hasta vehículos más familiares o furgonetas combi.

Gracias a nuestra solución de Flexing por meses, puedes cambiar de vehículo tantas veces como quieras o necesites, adaptando la cuota al vehículo que utilices en cada momento. Quizás si trabajas en el centro de la ciudad necesites algo más práctico y ecológico para moverte al trabajo, pero en verano quieres una furgo combi o una berlina familiar donde llevar a tu familia y el equipaje. Flexing, es la manera más flexible de tener coche, así que podrás cambiar de vehículo según cambien tus necesidades.

¿Dónde puedo recoger mi vehículo?

En cualquiera de nuestras delegaciones por toda España. Para evitar esperas, podrás elegir tu cita para recoger el vehículo. Si no pudieras acudir ese día, tienes un plazo de 7 días hábiles para recogerlo. Pasado este plazo, el contrato quedaría anulado y supondría un coste por el período que el vehículo haya estado reservado para ti.

Ver delegaciones

¿Qué es la entrega a domicilio?

La entrega a domicilio es un servicio que realizamos, llevando tu vehículo a la dirección que nos indiques. Está disponible tanto para tu vehículo de Flexing como en el caso de hacer uso de un vehículo de sustitución.

Tardaremos un máximo de 72 horas hábiles (3 días) en entregarte el vehículo una vez confirmada la dirección de entrega.

El coste de entrega varía en función de la Provincia donde te encuentres según esta tabla:

 

ZONA 1 - 55 €    (IVA/IGIC no incluido)

Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Bizkaia, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Coruña, León, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

 

ZONA 2 - 90 €    (IVA/IGIC no incluido)

Álava, Ávila, Burgos, Castellón, Gipuzkoa, Girona, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Salamanca, Segovia, Tarragona, Tenerife, Toledo y Zamora

 

ZONA 3 - 105 €    (IVA/IGIC no incluido)

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Huesca, La Rioja, Lleida, Orense, Navarra, Soria y Teruel

 

En caso de que canceles la entrega a domicilio con menos de 24 horas de antelación, el importe abonado no podrá ser devuelto.

Por ahora este servicio no está disponible para las Islas Canarias o Baleares.

También puedes elegir la opción de recogida en delegación en un plazo de 2 días laborables. (Ver: Apartado:¿Cómo funciona?, pregunta: ¿Dónde puedo recoger mi vehículo?)

¿Cuánto tardaré en recibir el contrato para empezar a disfrutar de mi coche de renting?

Una vez hayas subido la documentación, se verifica su validez durante el registro y en un plazo máximo de 2 días laborables recibirás por email tu contrato de Flexing para su firma digital.

¿Cómo renuevo mi vehículo de Flexing?

Tu Flexing se renueva automáticamente cada mes, no tienes que hacer nada para su renovación.

¿Hay algún tipo de permanencia?

Con Flexing no tienes permanencia a partir del primer mes. Tu contrato se renueva mes a mes, hasta que decidas devolver el coche. (Ver: ¿Cómo renuevo mi vehículo de Flexing? )

¿Cómo funciona el Flexing de Northgate?

Nuestro Flexing te permite reservar un coche desde 1 mes a través de un sencillo formulario. Eliges la gama de vehículo que necesites y lo recoges en una de nuestras delegaciones o te lo llevamos nosotros. Además, controlarás tus gastos todos los meses, ya que pagas la misma couta mensual por tu coche, con todo incluido y durante los meses que lo necesites.

El servicio de entrega a domicilio tiene un coste asociado según la provincia donde se entregue. Consulta el coste de entrega en tu provincia. (Ver: Apartado: ¿Servicios Incluidos? Pregunta: ¿Qué es la entrega en domicilio?)

El primer mes tendrás que depositar una fianza, que te devolveremos al finalizar el alquiler.

¿Cómo contrato con Northgate?

Puedes contratar tu Flexing de Northgate de forma 100% online. Regístrate con tus datos personales, sube tu documentación y firma el contrato de forma digital.

¿Qué necesito para recoger el vehículo?

Tanto si vienes a una de nuestras delegaciones como si eliges que te llevemos el vehículo, sólo necesitarás mostrar tu carnet de conducir, presentando para ello el documento original.

¿Es válido mi carnet de conducir para circular por España?

Para saber si el país de expedición de tu carnet de conducir tiene suscrito un convenio internacional con España, accede a este enlace de la DGT.

No obstante, para poder dar de alta correctamente tu contrato de renting en nuestra plataforma, necesitarás tener DNI o NIE español.

¿Qué documentación es necesaria para suscribirme?

Para poder contratar nuestra solución de Flexing, solo te pediremos en el registro, tu DNI o NIE español y Carnet de Conducir, así como una tarjeta bancaria como medio de pago. 

  • Últimas 2 nóminas o fuente de ingreso recurrente en su lugar
  • Un recibo principal reciente o CCC con antigüedad inferior a 6 meses

 

Además, realizaremos de manera automática un análisis financiero a partir de tus datos con diferentes fuentes:

  • Usaremos la plataforma de Instantor de Equifax para poder valorar tu solicitud.
  • Verificaremos con ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) si estás dado de alta en sus ficheros. De estarlo, lamentablemente no podremos atender tu solicitud.
  • Y también realizaremos la consulta al fichero CONFIRMA, fuente de prevención del fraude, facilitándote toda la información relativa al mismo previo a la subida de documentación.

¿Hay una edad mínima para poder contratar?

La edad mínima para poder contratar un renting con Northgate es de 21 años. También es necesario tener una antigüedad de 2 años de permiso de conducir.

¿Puedo añadir conductores a mi contrato?

De forma muy sencilla, puedes añadir hasta 2 conductores adicionales por contrato de forma totalmente gratuita desde tu área personal en cualquier momento, siempre que tengan más de 21 años de edad y más de 2 años de carnet de conducir.

¿Cómo devuelvo el coche?

Para devolver tu vehículo en la delegación donde lo recogiste, puedes citarte a través de tu área de cliente o por teléfono en el 900 923 900. En caso de que solicites nuestro sercicio de Logística, tienes que gestionarlo directamente con la delegación.

En el momento de la devolución, se emitirá el Acta de Devolución donde haremos constar el estado del vehículo en el momento de la devolución.

¿Cuándo puedo cancelar mi alquiler?

Puedes cancelar tu Flexing en cualquier momento a partir del mes de contratación. Sólo tienes que pedir cita a través de tu área de cliente, o en la delegación donde lo recogiste. Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros a través del correo, WhatsApp o teléfono (900 923 900).

¿Qué pasa si supero el kilometraje?

El contrato de Flexing incluye un mínimo de kilometraje. Tú eliges el tramo de kilometraje en el momento de la contratación. En caso de superar este kilometraje, a la devolución del vehículo, haremos el cálculo del kilometraje total, y se cobrará en una última factura el exceso recorrido de acuerdo con lo estipulado en el contrato.

¿Cómo recibo mi factura mensual?

Todos los meses se emitirá una factura con fecha del día del mes en que contrataste tu renting y te la enviaremos por correo. Si lo prefieres, puedes elegir la facturación electrónica, y disponer de ella en tu Área Personal.

¿Cómo son las tarifas de Northgate?

Con el Flexing de Northgate pagas la misma cuota todos los meses, no es necesario realizar ninguna renovación mensual de tu contrato. Es nuestra manera de premiar tu fidelidad: controla todos tus gastos conociendo lo que vas a pagar por tu vehículo, con todo incluido.

¿Cómo pago un contrato de renting?

En el momento de la contratación online, se realiza un pago mediante tarjeta de crédito que incluye la cuota del primes mes, la fianza y gasto logístico si has solicitado entrega a domicilio. El resto de cuotas mensuales se pagan mediante domiciliación bancaria a una cuenta nacional.

¿Tengo que pagar alguna entrada para disfrutar del renting de Northgate?

El renting no implica la compra del vehículo por tu parte, es sólo un alquiler flexible. Por eso con Northgate no pagas entradas, simplemente eliges tu renting con mantenimiento incluido y pagas una cuota mensual para tu tranquilidad. Es como tener coche, pero sin sorpresas ni pagos de entradas.

¿Es necesario el pago de una fianza?

Es necesario el depósito de una fianza mediante tarjeta bancaria. La fianza es una garantía contra impagos y será devuelta al final del periodo de renting en un plazo de 15 días y siempre que no existan daños imputables. El importe de esta fianza será el equivalente a la cuota de tu primer mes de renting.

¿Qué incluye la cobertura de daños Northgate 360º?

Al contratar nuestro Flexing incluimos seguro de responsabilidad civil, daños a terceros y daños a ocupantes. Así como cobertura con franquicia de daños propios por accidente, robo o incendio.

 

Seguro de Responsabilidad Civil

El seguro de Responsabilidad Civil, incluido en la cuota del Flexing e incluye:

  • Seguro Obligatorio de Automóviles.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria.
  • Defensa penal, fianzas y reclamación de daños.
  • Cobertura de Accidentes para el conductor del vehículo, en supuestos de muerte, invalidez y asistencia sanitaria.

 

Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por la Compañía de Seguros con la que Northgate tenga concertada la póliza de seguros. Se recomienda leer detenidamente las condiciones generales y particulares del Contrato de Renting donde quedarán reflejas todas las coberturas y exclusiones del seguro de responsabilidad civil.

 

Cobertura de daños propios

Northgate asumirá a su cargo la reparación de los daños o pérdidas ocasionadas al vehículo en el supuesto de:

  • Accidente
  • Robo del vehículo o intento de robo
  • Actos vandálicos
  • Incendio
  • Rotura de lunas

 

Franquicia por siniestro

Importe de la franquicia por siniestro para todas las gamas contratadas: 300 €.

¿Quién se ocupa del mantenimiento del coche?

Esto es lo bonito del renting, Northgate se ocupa de revisar tu coche cuando le toque. Lo único que necesitamos por tu parte es que pidas cita en nuestros talleres.

Si se trata de campañas puntuales, te mandaremos un mensaje para que pidas cita en taller y podamos darte el mejor servicio. En caso de que detectes alguna avería o te salten mensajes de aviso dentro del cuadro del vehículo, por favor contacta con nosotros.

Quedan excluidos del mantenimiento el carburante que consumas, líquido Adblue u homólogo, los lavados y encerados del vehículo, así como una serie de daños consecuencia de una negligencia o uso inapropiado del vehículo según lo acordado en el contrato. Por eso, contamos con que hagas un uso responsable del vehículo, así como realizar los mantenimientos en los plazos indicados por el fabricante, que suelen recordarse con un aviso luminoso en el cuadro.

¿Incluye mi cuota el vehículo de sustitución?

En caso de ser necesario, te ofrecemos un vehículo de sustitución durante el tiempo que dure la reparación para los siguientes supuestos:

  • Por mantenimiento ordinario superior a 48 horas.
  • Por avería del vehículo contratado que requiera la paralización durante un período de más de 48 horas.
  • En caso de accidente, previa entrega del parte de accidente.
  • En caso de robo del vehículo, previa justificación con copia de la denuncia y entrega de las llaves.

Si necesitas este servicio, no dudes en solicitárnoslo.

¿Qué incluye mi cuota?

  • Mantenimiento y averías del vehículo.
  • Sustitución de neumáticos por desgaste cada 40.000 km.
  • Asistencia 24 horas en carretera con servicio de grúa y transporte a taller en caso de inmovilización real del vehículo en caso de avería o accidente. También ofrecemos un servicio de asistencia técnica telefónica las 24 horas de los 365 días del año.
  • Seguro de responsabilidad civil, daños a terceros y daños a ocupantes.
  • Cobertura con franquicia de daños propios por accidente, robo o incendio.
  • Vehículo de sustitución (Ver: ¿Incluye mi cuota el vehículo de sustitución?).
  • Impuestos (ITV y matriculación).
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Nuestro negocio

Ayudamos a empresas, autónomos y particulares a que nada detenga sus planes. Especialistas en Renting Flexible, sin permanencia, y con una propuesta integral para la movilidad de nuestros clientes.

Nuestras marcas

Gracias a nuestras soluciones de Movilidad Integral,ofrecemos además del renting flexible de vehículos otros servicios como la venta de vehículos de ocasión y servicios de taller para vehículos en propiedad.

Nuestra historia

Llevamos décadas dando respuesta a las necesidades de flota de todo tipo de negocio, siempre con la flexibilidad como seña de identidad.