Políticas corporativas

Políticas corporativas

Política de Calidad

Northgate se caracteriza por tener un modelo de negocio muy operacional. Su actividad de arrendamiento flexible de vehículos a empresas, que aporta a los clientes la opción de gestionar su flota sin riesgos ni penalizaciones por la interrupción del alquiler en cualquier momento, conlleva además la aportación de toda una serie de prestaciones de valor añadido, encaminadas a asegurar su disponibilidad permanente y conseguir la mejor relación de eficacia y eficiencia de flota para nuestros clientes. Éstos, externalizan en nosotros no sólo sus vehículos, sino también de inseparablemente, toda una serie de servicios relacionados con los mismos, cuya calidad constituye, junto con nuestro portfolio de productos, el factor diferencial de nuestra compañía.

Para la Dirección de Northgate es un objetivo prioritario garantizar y mejorar cada día la calidad de esas prestaciones en todos y cada uno de los momentos de nuestra relación con el cliente, ya que ésta es sin duda la mejor manera de fidelizarlos y de reforzar nuestro prestigio de Marca, factor que contribuye de forma decisiva a incorporar otros nuevos.

Por ello, considera necesario definir claramente cuáles deben ser los principios de calidad que deben inspirar todos los procesos y acciones integrados en el desarrollo de nuestra actividad:

  • Cumplir todos los requisitos de nuestro Sistema de Gestión de Calidad basado en los criterios internacionales establecidos en la norma UNE-EN ISO 9001:2015.
  • Satisfacer todas las necesidades y exigencias de nuestros Clientes, intentando en todo momento superar sus expectativas.
  • Desarrollar nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que regule de manera eficaz y eficiente todos los procesos de la compañía y sus posibles efectos sobre la Calidad de nuestro servicio.
  • Planificar e implementar las acciones necesarias para abordar los riesgos y oportunidades de mejora, para aumentar la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.
  • Analizar nuestra actividad bajo un enfoque de mejora continua mediante la revisión periódica de nuestros procesos.
  • Establecer las medidas oportunas para asegurar la permanente adaptación de nuestra oferta, prestaciones y servicios a los cambios surgidos en el actual contexto económico, político, etc. alineándolos con las nuevas necesidades de nuestros Clientes.
  • Hacer extensivo este compromiso con la Calidad a toda la compañía, proveedores y subcontratistas.

Para NORTHGATE ESPAÑA:

 “La Calidad es la esencia de nuestra Marca.”

Jorge Alarcón

Consejero Delegado

Madrid, 18 de septiembre de 2019

Política de Medioambiente

Northgate, dentro de su compromiso de “crecer respetando el medio ambiente y promoviendo el desarrollo social” quiere reducir al máximo el impacto que su actividad pueda tener en el mismo.

Por ello, el Comité de Dirección, establece los siguientes principios que deben inspirar todas las acciones que Northgate lleve a cabo y que sirven como referencia para establecer los objetivos ambientales:

  • Cumplir todos los requisitos de nuestro Sistema de Gestión basado en los criterios internacionales establecidos en la norma UNE-EN-ISO 14001:2015.
  • Comprometerse a proteger el medio ambiente, siendo la prevención de la contaminación uno de los pilares del desarrollo de las actividades de Northgate.
  • Comprometerse con los programas ambientales que se pongan en marcha y fomentar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad y sostenibilidad ambiental.
  • Cumplir la normativa medioambiental aplicable, así como los códigos de buenas prácticas que Northgate suscriba.
  • Revisar continuamente los procesos y el sistema de gestión ambiental de Northgate con el fin de mejorar el desempeño ambiental de la compañía.
  • Cuantificar y minimizar los impactos medioambientales, teniendo en cuenta el proceso completo de los ciclos de energía y de suministro de materias primas.
  • Integrar los aspectos medioambientales en las decisiones de planificación, diseño, mantenimiento y gestión de sus centros de negocio, incluso los principios de desarrollo sostenible cuando sea posible.
  • Desarrollar y mejorar la conciencia medioambiental de la plantilla.
  • Sensibilizar a todos los empleados para que apliquen en su vida privada los valores que desarrollan cuando trabajan en Northgate.
  • Colaborar con nuestros clientes y proveedores en la consecución, tanto de sus objetivos medioambientales, como de los nuestros

Para garantizar el cumplimiento de estos preceptos se fomentaran la introducción de políticas, prácticas y programas necesarios; auditándose su efectividad de forma apropiada.

                                                         

Fernando Cogollos

Consejero Delegado

Madrid, 5 de septiembre de 2016

Política de Seguridad

En la sociedad actual, la información es un activo estratégico. El desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha facilitado el almacenamiento, tratamiento e intercambio de información, por lo que estas tecnologías se han convertido en un instrumento esencial para las organizaciones. Pero estas nuevas tecnologías han introducido también nuevos riesgos y amenazas, por lo que la Seguridad de la Información se perfila como una disciplina que ha de estar presente en cualquier organización.

La dirección de NORTHGATE, comprometida con sus clientes, mantiene una Política orientada a impulsar una cultura de Seguridad aplicada a todas sus actividades de alquiler de vehículos sin conductor, de cualquier duración, así como a servicios complementarios y venta de vehículos usados, liderando y garantizando la implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Los objetivos de Seguridad de NORTHGATE ESPAÑA están orientados a:

  • Cumplir todos los requisitos de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad basado en los criterios internacionales establecidos en la norma ISO 27001:2013 y mejorarlos continuamente.
  • Cumplir con todos los requisitos legales en materia de Seguridad de la Información y Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Garantizar la Continuidad de los Servicios gestionados a través de herramientas informáticas.
  • Maximizar el nivel de protección de la información y los activos, garantizado para cada uno de ellos un criterio de disponibilidad,  integridad y confidencialidad.
  • Minimizar el impacto causado por riesgos internos o externos sobre los activos y los procesos de la organización.
  • Desarrollar y mejorar la cultura de Seguridad en toda la plantilla y proveedores externos.
  • Informar y formar a todo el personal sobre los requisitos de Seguridad de la Compañía.

 

 

Jorge Alarcón

Consejero Delegado

Madrid, 18 de septiembre de 2019