Los profesionales se enfrentan a cambios imprevistos en su actividad y necesitan libertad a la hora de contratar o modificar su flota de vehículos. Por esta razón buscan soluciones eficientes y escalables para poder disponer de los vehículos según las necesidades de su negocio y mejorar así la gestión de su movilidad. Northgate, como el mayor proveedor integral de servicios de movilidad profesional a través del renting flexible, ha detectado un amplio conocimiento y creciente interés por este tipo de modalidad en el sector empresarial.
El 56% de las medianas y grandes empresas se pasarían de un renting tradicional a un renting flexible para sus vehículos de trabajo
Dentro del estudio llevado a cabo por Northgate, los datos extraídos confirman que el 73% de las empresas medianas y grandes conocen las ventajas del renting flexible de vehículos. Entre las principales conclusiones que se desprenden del estudio destacan que las empresas valoran positivamente que sea una alternativa más adaptable a las necesidades profesionales de la actividad empresarial; aspectos como no tener gastos de cancelación ni permanencia con este tipo de contratación y poder cambiar de vehículo más a menudo son señalados como ventajas claras de esta modalidad. Así, el 56% se pasarían de un modelo de renting tradicional a uno de renting flexible. Además, el 48% considera la fórmula del renting flexible sin compromiso de plazo como su primera opción frente un renting tradicional o un leasing.
Disponer de tiempo para el negocio, clave para el 57% de las pequeñas empresas
Dentro de este estudio, el 57% de las pequeñas empresas señala como relevante la despreocupación por todo lo relacionado con el vehículo; como el pago de impuestos, mantenimiento, asistencia 24horas/365días o disponer de un vehículo de sustitución. En el caso de las medianas y grandes empresas entrevistadas, el 61% ve muy interesante a la hora de contratar esta modalidad el hecho de poder tener un mayor control del gasto de sus vehículos de trabajo gracias a tener una cuota fija mensual con todos los gastos incluidos.
Así, además de la propia flexibilidad de este servicio, las empresas españolas valoran la cobertura de servicio que supone una modalidad como la que ofrece Northgate que, gracias a incluir todos los servicios en la cuota, permite no sólo una mayor planificación y no tener gastos sorpresa, sino también poder optimizar los recursos de la compañía y evitar destinar tiempo o personal a las labores relacionadas con los vehículos de empresa.
Northgate, compañía líder de servicios integrales en movilidad profesional
El renting flexible que ofrece Northgate se posiciona como la mejor solución para las empresas por los beneficios asociados a este servicio y a la amplia gama de vehículos que la compañía ofrece. Además, Northgate está especializada en el renting flexible de vehículos comerciales ligeros, una tipología versátil que es muy demandada hoy en día por empresas que necesitan vehículos para su actividad empresarial. Northgate facilita a sus clientes profesionales el poder adaptar la flota de sus vehículos siempre que sea necesario, o cambiar el tipo de vehículo, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar, de una manera ágil, sencilla y sin costes adicionales.