Este año 2024, y tras la reciente renovación del acuerdo, la colaboración entre la empresa líder de Renting Flexible, Northgate, y la Fundación Altius cumple 3 años.
Durante estos tres años de colaboración, la empresa Northgate ha apoyado a Altius a través de la cesión desinteresada de una furgoneta, que ha servido principalmente como solución para la movilidad de la iniciativa “1 kilo de ayuda”. Así, la furgoneta ha servido de medio de transporte de los diferentes productos distribuidos por la iniciativa, llegando a repartir en el último año un total de 360.000 kilos entre 30 centros, lo que equivale una media mensual de 30.000 kilos.
Altius es una fundación sin ánimo de lucro, originada en 2002, que promueve la inserción social y laboral de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.
Entre las actividades e iniciativas que esta empresa pone en marcha, destaca “1 kilo de ayuda”. La finalidad de esta iniciativa es la distribución de una serie de productos, desde alimentos frescos y no perecederos hasta productos de limpieza e higiene, a colectivos en riesgo de vulnerabilidad social.
Esta iniciativa está dirigida a las familias más vulnerables, y por ello los principales destinatarios de las ayudas son personas sin apoyo de redes familiares, familias monoparentales que asumen todas las cargas familiares, desempleados de larga duración, familias afectadas por procedimientos de desahucio o familias con algún miembro con discapacidad.