Son muchas las entidades bancarias que ofrecen vehículos de renting entre sus productos financieros para sus clientes profesionales: empresas, pymes o autónomos, pero ¿qué diferencia hay entre el renting de los bancos y el renting de las compañías de renting? ¿Qué ventajas ofrece cada uno de ellos? Para resolver esas dudas, en este post te contamos las principales diferencias entre ambos y qué aspectos son los más determinantes a la hora de decidirte dependiendo de cómo sea tu empresa.
El renting que ofrecen los bancos
El tipo de renting que ofrecen las entidades bancarias es un renting fijo en el que durante un determinado periodo de tiempo (el cual se pacta en el contrato), el cliente se compromete a disponer del vehículo a cambio de una cuota fija mensual. Se trata de una alternativa a la compra de vehículos por parte de una empresa: el gasto es más asumible y a cambio el banco ofrece algunas ventajas fiscales a la empresa.
La duración media de los renting que ofrecen los bancos suele ser de 48 meses y, en muchas ocasiones, al finalizar este periodo ofrecen la posibilidad de adquirir el vehículo en propiedad por una cantidad concreta.
Principal ventaja: Confianza. Al tratarse de tu banco (siempre y cuando lo contrates con tu banco, porque también podrías contratarlo con otro banco y no disfrutar de esta ventaja), seguramente te producirá mayor confianza saber que no habrá ningún tipo de problema relacionado con las facturas o los cobros.
Principal desventaja: Los renting que ofrecen los bancos normalmente no aportan ningún otro tipo de servicio relacionado con la movilidad empresarial: su principal línea de negocio es la banca, por lo que su especialización y dedicación de personal a tareas relacionadas con facilitar el día a día de tu compañía brillarán por su ausencia.
El renting de una compañía de renting
En este punto, cabe destacar la diferenciación entre si la empresa de renting en cuestión está especializada en movilidad empresarial y profesionales o no (por ejemplo, en Northgate estamos especializados en la movilidad empresarial). De ello dependerá en gran medida el conocimiento que tengan del funcionamiento y necesidades de movilidad de una pyme, de cada tipo de empresa, etc. Las empresas de renting pueden ofrecer no solo renting fijo, sino otro tipo de modalidades más flexibles, como el renting flexible para poder adaptarse a cada modelo de empresa.
Normalmente incluyen en sus cuotas otro tipo de servicios más específicos como el mantenimiento y revisiones de los vehículos, vehículos de sustitución e incluso la ITV.
Principal ventaja: especialización y más servicios
Una empresa de renting estará especializada en movilidad, aunque si eres una pyme, te interesa aquella que esté orientada a la movilidad profesional: te ofrecerá multitud de servicios extra que un banco no suele proporcionar y que facilitarán el funcionamiento de tu pyme ahorrando tiempo, costes y esfuerzos.
Principal desventaja: no conocer esta modalidad
El hecho de no haber formalizado un contrato de renting con una compañía de este tipo previamente puede generar incertidumbre a una empresa en comparación con su banco. Pero se trata solo de comparar servicios y opiniones de clientes para comprobar que es la opción preferida por las pymes españolas hoy en día.
Si quieres conocer todas las ventajas y desventajas entre los tipos de contratos de renting y cuál podría resultar más interesante para tu pyme, no te pierdas nuestra guía gratuita.
Cuando comparamos el renting de un banco y los servicios de una compañía de renting como Northgate, es importante analizar el servicio y las condiciones.
El renting de coches de los bancos suele ofrecer una determinada gama de vehículos, sin incluir normalmente las gestiones relacionadas con el vehículo. Northgate es una compañía especializada en renting de coches para empresas, que te garantiza las siguientes ventajas:
Más flexibilidad a la hora de elegir un renting que se adapte a las condiciones de tu empresa.
Una flota más amplia, con todo tipo de vehículos profesionales.
Evita las penalizaciones por devoluciones anticipadas con el Renting Flexible de Northgate.
Disponibilidad inmediata y atención en todos nuestros centros de atención Northgate en España.
Seguro incluido y asistencia en carretera.
Una red de talleres para reparaciones y revisiones a tu disposición.
Atención inmediata, con un equipo especializado en servicios de renting.
El renting de coches para empresas debe basarse en algo más que en el alquiler del vehículo. Una empresa de renting como Northgate te asegura coberturas más amplias y un equipo que responde de inmediato ante cualquier eventualidad. Las empresas con vehículos de renting para su actividad necesitan soluciones rápidas, que permitan aumentar o reducir su flota siempre que sea necesario.
Una empresa líder en renting en España como Northgate, te permite variar las condiciones de tu contrato de renting para ajustarlo a tu necesidad en cada momento.
Los servicios bancarios permiten financiar parte del pago que supone la compra de un vehículo. Si necesitas uno o varios vehículos profesionales en propiedad, una entidad bancaria te puede ofrecer un préstamo para afrontar la compra.
El renting flexible de Northgate no contempla cuotas de entrada, pagos finales ni otro tipo de gastos sorpresa, al contrario, un contrato de renting establece un pago invariable durante el tiempo que dura el renting.
Cada vez son más las empresas que optan por los servicios de renting precisamente para evitar planes de financiación innecesarios.
En Northgate te aseguramos un contrato flexible, claro y adaptado a lo que necesita tu empresa en cada momento. El renting de coches en bancos puede incluir cláusulas ajenas al servicio de renting, o condiciones poco claras que suelen reducir la capacidad de decisión del titular. En Northgate el proceso es sencillo para firmar tu contrato de renting, y te garantizamos flexibilidad a la hora de modificar la duración de tu renting.
Somos una empresa especializada en el alquiler de renting para empresas, no solo te ofrecemos una flota amplia en vehículos de uso profesional, además ponemos a tu disposición a un equipo experto en gestiones relacionadas con el renting y el servicio más completo.
En Northgate, la cuota de renting incluye los mantenimientos y reparaciones necesarias durante el contrato de cada uno de nuestros vehículos y por eso, contamos con una amplia red de talleres propios y concertados.
En caso de ser necesaria una reparación de más de 48 horas, en Northgate podrás solicitar un vehículo de sustitución para continuar con tu actividad empresarial.
Y es que en Northgate entendemos que una avería no puede suponer un cese en la actividad de una empresa, por eso el coche de sustitución temporal será de la misma categoría que tu vehículo, para que puedas seguir trabajando con normalidad.
Durante el tiempo de vigencia de tu contrato de renting, es posible que necesites diversos servicios o cambios , que te permitan adaptar las condiciones de tu renting. En Northgate te garantizamos el mejor servicio post venta, nuestro equipo está disponible siempre que nos necesites.
En el caso de optar por un renting de un banco, para las entidades es un servicio secundario. Habitualmente, los coches de renting de una entidad bancaria suponen un servicio suplementario, que tiene un impacto muy reducido en la actividad real del propio banco, por eso, el usuario tendrá una menor asistencia.
Una de las ventajas de contratar un renting con un banco es que la entidad te puede ofrecer ventajas financieras en otros servicios. Los rentings bancarios suelen ir asociados a otros productos, por ejemplo, la solicitud de un préstamo para comenzar o ampliar un proyecto empresarial.
Es importante valorar si, realmente, va a ser rentable aceptar un servicio de renting para tu empresa, ligado a una entidad bancaria.
Es recomendable leer atentamente las condiciones del contrato de renting. El alquiler de vehículos de empresa no puede suponer en ningún caso una carga financiera, al contrario, debe ser un servicio flexible, adaptado a lo que necesitas en cada momento.
En Northgate te ofrecemos un contrato de renting flexible, con el que podrás elegir los vehículos que necesitas sin depender de otros servicios financieros.
Si estás buscando un servicio de renting corporativo, en Northgate te ofrecemos una amplia selección de furgonetas y coches para empresas y autónomos, cuentas con todos los servicios y asistencia para empresas y particulares.
Puede que te interese: Cómo funciona el renting de coches paso a paso