Cada empresa establece una serie de condiciones relacionadas con el funcionamiento del renting de coches, la permanencia o las penalizaciones en caso de no cumplir el período de permanencia fijado.
Sin embargo, en Northgate ofrecemos la posibilidad de firmar un contrato flexible, que evita penalizaciones por cancelación anticipada porque no hay período de permanencia: se puede finalizar en cualquier momento una vez transcurrido el periodo mínimo.
En términos generales, todas las empresas de renting permiten la entrega de un vehículo antes de la finalización que establece el contrato. El titular de un contrato de renting no está obligado a agotar los plazos pactados. Pero al devolver el vehículo antes del tiempo establecido, lo habitual en las empresas de renting tradicional es tener que hacer frente a las penalizaciones económicas que establecen las empresas de renting.
Por eso, antes de devolver el vehículo, tendrías que revisar las condiciones pactadas, asegurarse del período de permanencia pactado y consultar la penalización económica a la que deberías hacer frente. La cuantía que se aplica en las penalizaciones de renting suele establecerse en función de las cuotas pendientes hasta la finalización del contrato, por lo tanto, las penalizaciones económicas se reducen a medida que el tiempo transcurre desde la formalización del contrato.
Esto no sucede con el renting flexible que ofrecemos en Northgate, con el que puedes cancelar tu renting en cualquier momento una vez transcurrido el periodo mínimo desde el inicio del contrato. Simplemente debes acudir a la delegación en la que recibiste tu vehículo para cancelar tu contrato sin penalizaciones.
El renting flexible de Northgate se basa en ofrecerte un plan personalizado, que pueda evolucionar en función de lo que necesites en cada momento. Este tipo de renting te permite disponer de un renting de coches en cualquier circunstancia, pudiendo cancelar el contrato una vez transcurrido el periodo mínimo o cambiar de tipo de vehículo.
La mayor parte de las empresas de renting establecen penalizaciones para evitar entregas anticipadas de vehículos y que se cumpla el período pactado.
Sin embargo, en Northgate evitamos esta circunstancia gracias a un sistema de renting que se caracteriza por su flexibilidad y que se adecúa a las condiciones concretas de cada titular, permitiendo ampliar la duración, hora de cancelar el contrato o cambiar de vehículo si cambia la necesidad. En definitiva, tanto empresas como particulares pueden disfrutar de las ventajas del renting de Northgate.
La posibilidad de cancelación anticipada y las penalizaciones que establece el contrato son criterios fundamentales a la hora de elegir un renting. Si éste es flexible, se adaptará a lo que necesitamos, sin permanencia.
Cuando se contrata un renting tradicional, habitualmente hay que hacerlo asumiendo compromisos a medio o largo plazo, pero se pueden dar situaciones que hagan que nuestras necesidades cambien y tengamos que cambiar de vehículo o devolverlo antes de lo previsto.
Con Northgate, si ocurren dichos imprevistos no se aplicará ninguna penalización por la devolución del vehículo siempre y cuando optes por nuestro renting flexible.
Puede que te interese: Cómo funciona el renting flexible.