Descubre las principales ventajas de la movilidad eléctrica, que se extiende más allá de los coches tradicionales e incluye furgonetas y otros vehículos sostenibles. Además, si deseas explorar todas las opciones disponibles, te invitamos a conocer toda nuestra flota ECO.
Antes de encender el motor de un vehículo eléctrico es aconsejable que compruebes la carga. Aquí están los pasos comunes para arrancar un vehículo eléctrico:
1 - Comprobar la carga: Asegúrate de que la batería esté suficientemente cargada.
2 - Encender el vehículo: Mantén pisado el freno y usa el botón de encendido o las llaves para arrancar el vehículo.
3 - Posición de la palanca: Verifica que la palanca esté en la posición de Parada (P).
4 - Cuadro de información: El cuadro de instrumentos se encenderá.
5 - Mover el vehículo: Quita el freno de mano, pon la palanca en la posición de marcha adelante (D), suelta el freno y acelera.
Los coches eléctricos, incluyendo las furgonetas eléctricas, se distinguen por contar con una transmisión automática de forma mayoritaria. Esto significa que su conducción se simplifica al disponer de una palanca con cuatro posiciones:
La simplicidad en la conducción es una de las ventajas más destacadas con respecto a cómo funciona un híbrido enchufable o un cero emisiones, ya que elimina la necesidad de cambiar de marchas y facilita el manejo en situaciones cotidianas.
Respondiendo a la pregunta de cómo se conduce un coche eléctrico esta es una experiencia diferente pero intuitiva. Al no contar con embrague ni marchas, el proceso se reduce a encender el vehículo, colocarlo en marcha y acelerar.
Si bien la aceleración es inmediata y potente, la respuesta del motor es suave, lo que proporciona una conducción cómoda. Por otro lado, cuando hablamos de cómo funcionan los híbridos enchufables, experimentarás la combinación del motor eléctrico y el de combustión, permitiéndote disfrutar de una eficiencia óptima tanto en entornos urbanos como en trayectos largos.
El coste de recargar la batería depende de varios factores, como el consumo del vehículo —que puede variar entre 8,9 kWh y 25 kWh—, el tipo de punto de recarga y la tarifa eléctrica que tengas contratada. Por ejemplo, recorrer 100 km en un coche eléctrico puede costar poco más de 2 €, aunque este precio puede variar en función de los factores indicados.
Además, si te interesa conocer cómo funciona un híbrido enchufable en comparación, verás que sus costes de recarga y eficiencia pueden ser muy competitivos.
Puedes obtener más información sobre cómo podemos ayudarte con las soluciones de recarga desde Northgate.
Conducir un vehículo eléctrico o híbrido ofrece múltiples ventajas, a las que puedes sumar las ventajas de hacerlo bajo la modalidad de renting flexible. Si optas por modelos de renting,estos te permiten probar la movilidad sostenible sin un gran desembolso inicial.
Entre los principales beneficios destacan:
- Experiencia de movilidad sostenible: Prueba de primera mano cómo se conduce un coche eléctrico y evalúa si se adapta a tus necesidades diarias.
- Flexibilidad en la movilidad: El renting flexible te permite cambiar de modelo conforme evolucionen tus necesidades sin comprometerte a largo plazo.
- Ahorro económico: La cuota mensual del renting incluye todos los gastos, desde mantenimiento hasta seguros, facilitando el control de tus costes.
- Diversidad de modelos: Además de coches, puedes acceder a furgonetas y otros vehículos eléctricos que se adaptan a diferentes necesidades empresariales y personales.
Renting flexible de coches ECO
El renting de vehículos eléctricos fomenta la economía circular, ya que permite que los coches se mantengan actualizados y se optimice su ciclo de vida.
En lugar de adquirir un vehículo que pueda quedar obsoleto en pocos años, el renting facilita la renovación constante, promoviendo la reutilización y el reciclaje. Este modelo reduce el impacto ambiental y minimiza el desperdicio de recursos.
Si deseas conocer más sobre los coches eléctricos y cómo funcionan y explorar alternativas como el renting flexible para adaptarte a la movilidad eléctrica, te invitamos a contactar con nosotros.
¡Da el paso y experimenta el cambio hacia una conducción más inteligente y ecológica!