Elegir el renting más apropiado para tu pyme es una decisión importante. De esta elección pueden depender futuros posibles gastos o compromisos de permanencia de los que preferirías prescindir. Por eso, conocer todas las posibilidades de contratos de renting de coches que ofrece el mercado para empresas y movilidad profesional te ayudará a tomar la decisión más acertada y a elegir el mejor renting de coches.
Para facilitarte el proceso de comparativa, hemos preparado una guía completa gratuita en la que analizamos en profundidad todos los tipos de contratos de renting de coches que existen en el mercado, los tipos de compañías que los pueden ofrecer y qué aspectos podrían resultarte interesante si tu empresa es una pyme.
Te explicamos en qué consisten los principales tipos de contratos de renting de coches que las empresas de renting ofertan para profesionales:
Este es el tipo de contrato de renting de coches más tradicional (suele tener una duración de entre 3 y 5 años) y era el más común entre las pymes en España hace unos años cuando el ecosistema empresarial era más estable y las posibles futuras necesidades y gastos de las empresas eran más predecibles. Este tipo de contratos suele conllevar una penalización en el caso de devolución del vehículo antes de lo establecido. Los vehículos que se entregan suelen ser nuevos a estrenar.
Es un tipo de contrato muy parecido al anterior solo que con menor compromiso: la permanencia en el contrato es más corta y no tiene por qué implicar que los vehículos entregados sean nuevos.
Este tipo de contrato de renting de coches se convirtió en el más popular y uno de los favoritos por las pymes debido a su flexibilidad. Actualmente, las pequeñas y medianas empresas se encuentran cada vez con mayores dificultades a la hora de prever el volumen de trabajo que tendrán en unos años (e incluso en unos meses) y qué necesidades concretas tendrán, lo que dificulta poder anticiparse al tipo de vehículos de trabajo que necesitarán.
Si quieres conocer todas las ventajas y desventajas entre los tipos de contratos de renting de coches y cuál podría resultar más interesante para tu pyme, no te pierdas nuestra guía gratuita: