Cada modalidad de renting de vehículos tiene sus características y beneficios. Por eso, hemos preparado una guía completa gratuita que analiza los distintos tipos de contratos de renting y los aspectos más relevantes, ya sea particular, autónomo o empresa.
A continuación, te explicamos en qué consisten los principales tipos de contratos de renting de coches que se pueden encontrar.
Al optar por un contrato de renting, es recomendable analizar las cláusulas para asegurar una comprensión clara de los términos y condiciones antes de formalizar el acuerdo. Y, aunque hay diferentes tipos de contratos de renting, hay varias características comunes a todos.
En un contrato de renting de coches se define la fecha de inicio y se recogen los datos de ambas partes involucradas. La empresa de renting, que es la propietaria del vehículo, incluye sus datos en el contrato. También se detallan los datos del arrendatario, ya sea una persona física o una empresa.
Una vez identificadas las partes, el contrato de renting generalmente incluye las siguientes cláusulas:
Estas cláusulas son comunes a todos los contratos de renting y buscan garantizar que ambas partes estén de acuerdo con los términos establecidos.
A nivel general podemos diferenciar dos tipos de renting; el fijo, con sus diferentes modalidades y duraciones, y el flexible. Aunque cada tipo de renting se adapta a diferentes necesidades y situaciones, tanto para particulares como para empresas o autónomos.
El renting a corto plazo es ideal para quienes necesitan un vehículo por un período breve, generalmente desde un mes hasta un año. Este tipo de contrato ofrece flexibilidad y es perfecto para proyectos temporales, viajes de negocios o situaciones puntuales donde se requiere un vehículo sin comprometerse a largo plazo.
El renting tradicional es un contrato que implica una duración fija de tiempo. Un contrato de renting a largo plazo es el más habitual y suele tener una duración de entre 3 a 5 años. Esta modalidad supone tener la certeza de que la necesidad del vehículo es estable y por tanto predecible. Si existen imprevistos y se necesita cambiar de vehículo o devolverlo, habrá que hacer frente a pagos de penalizaciones económicas..
Algunos operadores también ofrecen un renting fijo de menor duración, con plazos que van de 1 a 2 años. En este caso, el compromiso es a medio plazo, aunque también implica tener que pagar penalizaciones en caso de cancelación anticipada del contrato de renting.
El renting flexible es la opción más versátil. Este tipo de contrato de renting permite devolver el vehículo sin penalizaciones una vez transcurrido el periodo mínimo acordado. Es perfecto para quienes necesitan adaptarse rápidamente a cambios en su actividad, ya sea personal o empresarial. De esta manera, se puede tener el tipo de vehículo más adecuado en cada momento, ampliar o reducir la flota de vehículos, y devolver el coche si ya no se necesita, sin tener que pagar penalizaciones porque no tiene permanencia.
Es importante asegurarse del tipo de renting que necesitas para que una decisión en base a tus necesidades de hoy no genere consecuencias si estas cambian mañana.
Ya sea que busques la brevedad del renting a corto plazo, la estabilidad del renting a largo plazo, o la adaptabilidad del renting flexible, en Northgate escuchamos tus necesidades y te ofrecemos un renting que puedes contratar desde un mes hasta 60 meses, sin compromiso de permanencia. Esta flexibilidad hace que puedas tener el coche que necesitas sin atarse a plazos, para que tengas siempre lo mejor para ti y tu movilidad.
Si eres particular ofrecemos el nuestro contrato de Flexing que puedes contratar online, te permite empezar a conducir tu vehículo en 48h, sin permanencia y pudiendo además hacer cambios si lo necesitas. Tienes todo incluido en tu contrato: seguro, asistencia, mantenimiento e impuestos, en una sola cuota que se mantiene durante el período de validez del contrato.
Por otro lado, en el caso de empresas y autónomos, puedes definir la duración del contrato de renting que mejor se ajusta a tu proyecto, y gracias a nuestro renting flexible. Este tipo de renting para empresas te permite adaptar las condiciones a las necesidades de tu negocio. No hay penalización por devolución anticipada, por tanto, si necesitas cancelar tu contrato de renting podrás hacerlo.
Además, contamos con la mayor red nacional de delegaciones y talleres propios, y ofrecemos asistencia en carretera las 24 horas. Y también puedes contratar un renting fijo con Northgate para tu empresa o como autónomo.
Desde Northgate estamos comprometidos en ayudarte a encontrar la solución perfecta para ti. ¿No estás seguro de qué tipo de renting necesitas? ¡Contacta con nosotros!