Cada empresa es un mundo y tiene necesidades distintas. Por eso, independientemente de si eres una gran empresa o una pyme, habrá particularidades dentro de tu negocio que determinarán el tipo de empresa de renting y de vehículos que tus empleados necesitarán o incluso la tipología de renting que se adaptará mejor a tu actividad.
Como sabemos que este proceso de búsqueda y análisis puede resultar complicado y llevarte mucho tiempo, desde Northgate queremos darte algunos consejos para que tomes la mejor decisión o, si no eres tú quien decide, le propongas a tu jef@ la opción más acertada y no te puedan decir ni mu.
Para resolver todas tus dudas, hemos preparado la guía gratuita en la que encontrarás todos los pasos para informarte y los aspectos de tu negocio que debes tener en cuenta para no perderte en conceptos y fijarte en lo que a tu empresa le interesa.
Te adelantamos lo que más influirá en tu decisión para elegir una empresa de renting:
¿Qué tipo de vehículos necesitas y cuántos?
Para decidir esto, deberás tener en cuenta el sector de actividad de tu pyme. Si, por ejemplo, tu empresa se dedica al sector de las infraestructuras y construcción, necesitarás vehículos comerciales con cierta capacidad de carga, y si tu empresa se dedica al sector de la alimentación, es posible que necesites vehículos de temperatura controlada.
Por eso, lo primero deberás buscar una empresa de renting que disponga de vehículos del tipo que necesitas.
¿Qué necesitarás mañana?
Las pymes siempre están en constante evolución. Y lo que necesitas hoy puede que no sea lo mismo que necesites mañana, especialmente si a tu negocio le afecta la estacionalidad o temporalidad. Es posible que te salga un nuevo cliente y de repente necesites 3 vehículos más o que tus necesidades cambien y tengas que cambiar de tipo de vehículo o cancelar alguno.
Por eso, considera una empresa de renting que te ofrezca un renting flexible para empresas y que no te penalice por devolver un vehículo antes de lo esperado.
¿Dónde operas?
Deberás evaluar la zona de uso de los vehículos de tus empleados. Por ejemplo, si siempre se mueven por ciudad, quizás te interesen vehículos ECO con bajos niveles de contaminación o de tamaño reducido que faciliten aparcar.
O si deben viajar largas distancias, te interesaría elegir una empresa de renting que tenga sede en diferentes puntos del territorio nacional y talleres asociados para que siempre tengan un taller cerca en caso de necesitarlo. Además, ten en cuenta el kilometraje.
Si no quieres tener que estar pendiente de los kilómetros exactos que hacen tus trabajadores o tener que hacer estimaciones, valora elegir una empresa de renting que ofrezca kilometraje ilimitado y no llevarte sustos con las facturas.
¿Quién se encarga de la gestión de la flota de vehículos?
Si eres una pequeña o mediana empresa (pyme), es muy probable que no dispongas de una persona dedicada en exclusiva a la gestión de la flota de vehículos.
En ese caso, todas las gestiones o tareas relacionadas que puedas evitar y de las que se pueda encargar tu empresa de renting, te ahorrarán tiempo y permitirán que la persona que lo gestiona pueda centrarse en el resto de sus tareas con mayor dedicación.
Si quieres conocer todos los aspectos que pueden influir a la hora de elegir la empresa de renting más apropiada para tu pyme, no te pierdas nuestra guía gratuita.
¿Qué precio me ofrece la compañía de renting?
El precio de la cuota de renting también es importante. Evidentemente, los servicios incluidos en el contrato van a determinar el precio final, por eso es importante tener en cuenta la oferta de servicios que ofrece cada empresa.
Además de la cuota de renting, también es importante valorar las penalizaciones que establece cada compañía. Ten en cuenta que una empresa con cuotas muy baratas, pero con penalizaciones elevadas, puede provocar que pagues mucho más por tu renting que una compañía que te ofrezca planes flexibles, que no incluyan el pago de gastos por cancelación o devolución anticipada.
¿Con quién cuento en caso de necesitarlo?
La asistencia también es un criterio clave cuando vamos a elegir una compañía de renting. Una empresa de renting no está obligada a contar con un servicio de asistencia para clientes, pero es recomendable disponer de un soporte, que permita encontrar soluciones ante cualquier tipo de situación.
Tanto si necesitas hacer una consulta acerca de las condiciones de tu renting, como si necesitas asistencia en carretera, es bueno saber que siempre vas a estar protegido, pase lo que pase. Con Northgate tienes la posibilidad de contactar con nuestro propio equipo, tanto si dispones de un renting para particulares, como si tienes un coche de renting de empresa.
¿Dispongo de facilidades para empresas?
La mejor compañía de renting es la que se adapta al ritmo de tu negocio, tanto si dispones de una empresa que necesita varios vehículos para su flota, como si eres un autónomo que busca un vehículo para desplazamientos profesionales.
Un renting para empresas es diferente al renting para particulares, y sin duda en este caso es importante disponer de flexibilidad, y también despreocuparte de las gestiones de tu vehículo, para que puedas ocuparte de tu negocio. Además, al optar por el renting, encontrarás ventajas fiscales para empresas.
El renting tiene muchas ventajas para negocios que, de otra manera, deberían afrontar inversiones muy elevadas o planes de financiación, que afectarían a la liquidez de la empresa. Simplemente abonando una cuota mensual, se puede disponer de un vehículo adaptado a la actividad propia de la empresa, Northgate dispone de un servicio específico de renting para empresas, con una amplia flota de vehículos que incluyen desde furgonetas, hasta coches urbanos, también con motorizaciones ecológicas.
¿Incluye el equipamiento que necesitas?
Un vehículo de renting puede disponer de un equipamiento básico, o puede tener la personalización que necesitas para desarrollar tu actividad.
Si por tu actividad necesitas la instalación de elementos en tu vehículo, es importante contar con una empresa de renting que pueda hacerlo. Así podrás desarrollar tu trabajo de una manera segura y eficaz, con el equipamiento adaptado a las necesidades de tu sector, a cambios estacionales o cambios en el volumen de trabajo.
En Northgate podemos personalizar tu vehículo con la instalación de elementos como estanterías en furgones, luces rotativas, cabestrante en pick-up, ventilador de inercia, extintores, escaleras o cambio de neumáticos de campo, entre otros.
En Northgate estamos convencidos de ser la mejor empresa de renting para ti, porque te ofrecemos un renting flexible a tu medida, con la mayor cobertura de servicios, que te permite tomar decisiones sin penalizaciones ni gastos imprevistos.
En la actualidad, existen todo tipo de empresas de renting tanto para particulares como para empresas y autónomos, por eso es importante conocer en profundidad los servicios que ofrecen, las ventajas y las penalizaciones. En este último caso, las penalizaciones no siempre son tenidas en cuenta por el cliente a la hora de elegir el renting más adecuado, y el resultado son una serie de gastos imprevistos, a los que deberemos hacer frente.
El renting flexible de Northgate no tiene penalizaciones por cancelación y cambio de vehículo, una vez transcurrido el período mínimo, lo cual quiere decir que una empresa o un particular puede decidir el tiempo que quiere disponer de su vehículo.
Si quieres aprovechar las ventajas de la mejor empresa de renting flexible, en Northgate te ofrecemos un servicio a tu medida, con el que evitarás los costes que sí puedes encontrar en otros contratos de renting.
Puede que te interese: Qué es el renting de coches