Cada empresa es un mundo y tiene necesidades distintas. Por eso, independientemente de si eres una gran empresa o una pyme, habrá particularidades dentro de tu negocio que determinarán el tipo de empresa de renting y de vehículos que tus empleados necesitarán o incluso la tipología de renting que se adaptará mejor a tu actividad.
Como sabemos que este proceso de búsqueda y análisis puede resultar complicado y llevarte mucho tiempo, desde Northgate queremos darte algunos consejos para que tomes la mejor decisión o, si no eres tú quien decide, le propongas a tu jef@ la opción más acertada y no te puedan decir ni mu.
Para resolver todas tus dudas, hemos preparado la guía gratuita “¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de renting? Dinos qué tipo de empresa eres y te diremos en qué debes fijarte” en la que encontrarás todos los pasos para informarte y los aspectos de tu negocio que debes tener en cuenta para no perderte en conceptos y fijarte en lo que a tu empresa le interesa.
Te adelantamos lo que más influirá en tu decisión para elegir una empresa de renting:
Para decidir esto, deberás tener en cuenta el sector de actividad de tu pyme. Si, por ejemplo, tu empresa se dedica al sector de las infraestructuras y construcción, necesitarás vehículos comerciales con cierta capacidad de carga, y si tu empresa se dedica al sector de la alimentación, es posible que necesites vehículos de temperatura controlada.
Por eso, lo primero deberás buscar una empresa de renting que disponga de vehículos del tipo que necesitas.
Las pymes siempre están en constante evolución. Y lo que necesitas hoy puede que no sea lo mismo que necesites mañana, especialmente si a tu negocio le afecta la estacionalidad o temporalidad. Es posible que te salga un nuevo cliente y de repente necesites 3 vehículos más o que tus necesidades cambien y tengas que cambiar de tipo de vehículo o cancelar alguno.
Por eso, considera una empresa de renting que te ofrezca un renting flexible para empresas y que no te penalice por devolver un vehículo antes de lo esperado.
Deberás evaluar la zona de uso de los vehículos de tus empleados. Por ejemplo, si siempre se mueven por ciudad, quizás te interesen vehículos ECO con bajos niveles de contaminación o de tamaño reducido que faciliten aparcar. O si deben viajar largas distancias, te interesaría elegir una empresa de renting que tenga sede en diferentes puntos del territorio nacional y talleres asociados para que siempre tengan un taller cerca en caso de necesitarlo. Además, ten en cuenta el kilometraje.
Si no quieres tener que estar pendiente de los kilómetros exactos que hacen tus trabajadores o tener que hacer estimaciones, valora elegir una empresa de renting que ofrezca kilometraje ilimitado y no llevarte sustos con las facturas.
Si eres una pequeña o mediana empresa (pyme), es muy probable que no dispongas de una persona dedicada en exclusiva a la gestión de la flota de vehículos.
En ese caso, todas las gestiones o tareas relacionadas que puedas evitar y de las que se pueda encargar tu empresa de renting, te ahorrarán tiempo y permitirán que la persona que lo gestiona pueda centrarse en el resto de sus tareas con mayor dedicación.
Si quieres conocer todos los aspectos que pueden influir a la hora de elegir la empresa de renting más apropiada para tu pyme, no te pierdas nuestra guía gratuita “¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de renting? Dinos qué tipo de empresa eres y te diremos en qué debes fijarte”