Cuando hablamos de vehículos de trabajo, la decisión entre el renting y la compra de furgonetas depende de diversos factores, como tus necesidades operativas, el presupuesto del que dispongas o los planes a largo plazo para tu negocio.
Evaluar cuidadosamente las ventajas y desventajas de cada opción antes de tomar una decisión te ayudará a garantizar que escoges la opción más adecuada para tu negocio.
Renting de Furgonetas: Flexibilidad y comodidad sin complicaciones
Cada vez más negocios apuestan por el renting flexible para adquirir sus furgonetas de trabajo. Se trata de una opción que te permite disfrutar de una furgoneta por un tiempo concreto a cambio del pago de una cuota mensual. Entre sus ventajas destacan:
- Flexibilidad financiera: Con el renting, evitas tener que realizar una gran inversión inicial, lo que puede ser especialmente beneficioso para las pymes y autónomos que tengan presupuestos ajustados. Además, con el renting flexible, pagarás una cuota mensual durante el periodo de tiempo que quieras, ya que puedes rescindir el contrato cuando quieras (incluso si no has llegado al plazo inicial establecido).
- Una furgoneta con todo incluido: Una de las mayores ventajas del renting es que en el contrato se incluyen todos los gastos relacionados con la furgoneta. Esto significa que no tendrás preocuparte de pagar impuestos o seguros ni de tener imprevistos, ya que las reparaciones y los mantenimientos del vehículo también están incluidos.
- Vehículo de sustitución: Para que tu actividad no pare, te entregamos un vehículo de sustitución de la misma categoría sin coste adicional en caso de que tu vehículo deba estar en taller más de 48 horas.
- Renovación periódica: Al tener una duración limitada, al finalizar tu contrato de renting tienes la opción cambiar tu furgoneta por un modelos más nuevo o eficiente con mayor facilidad que si optas por la compra.
Sin embargo, el renting también puede tener algunas desventajas que debes considerar como el límite de kilometraje, la falta de propiedad (ya que el vehículo siempre será de la compañía) o posibles penalizaciones, puesto que si haces un uso indebido de la furgoneta puedes exponerte a tener que pagar una penalización por daños al finalizar el contrato.
Compra de furgonetas: Propiedad y control total sobre el vehículo
La compra de una furgoneta también puede ofrecer beneficios para tu negocio como:
- Propiedad: Al comprar una furgoneta, ésta se convierte en un activo de tu empresa, lo que puede aumentar el valor de tu negocio.
- Control Total: Como propietario del vehículo, tendrás el control total sobre su uso, sin estar sujeto a restricciones contractuales Esto significa que puedes personalizar el vehículo según tus necesidades específicas, conducir tantos kilómetros como desees o vender la furgoneta cuando ya no la necesites.
- Potencial de ahorro a largo plazo: Aunque la compra requiere una inversión inicial más grande, a largo plazo puede resultar más económica que otras opciones.
Pero también la compra de furgonetas puede tener sus inconvenientes como son la necesidad de una gran inversión inicial o de financiación para su adquisición (lo que puede aumentar los costes totales a lo largo del tiempo debido a los intereses), la responsabilidad de hacer frente a todos los costes relacionados con el vehículo, incluyendo mantenimientos y reparaciones imprevistas, o el riesgo de obsolescencia.
¿Quieres saber más diferencias entre las implicaciones del renting y la compra de furgonetas?
Descarga ahora gratis nuestra Guía de Compra de furgonetas.