La autonomía de un coche híbrido depende de varios aspectos que pueden influir en las distancias que podemos recorrer con el motor eléctrico.
¡Y no olvides que en Northgate te ofrecemos diferentes modelos de coches híbridos en renting, tanto para uso particular como para uso profesional!
En primer lugar, revisemos cómo funcionan los motores de este tipo de coches.
Un coche híbrido va a utilizar una combinación de combustión y batería eléctrica que permite incrementar su rendimiento disminuyendo el consumo de combustible. Por tanto, además del ahorro de combustible que permite este motor, ayuda a cuidar el medio ambiente mediante el uso de energías limpias.
Los motores híbridos utilizan dos sistemas, uno térmico y otro eléctrico. En función del momento y tipo de conducción, entrará en funcionamiento uno, otro o los dos, dependiendo también del tipo de vehículo. Además, durante la conducción, el generador que tiene el vehículo produce electricidad almacenable durante el movimiento.
Cuando nos referimos a la autonomía de este tipo de vehículos, hacemos referencia a los kilómetros que podemos recorrer con un tanque de gasolina. Evidentemente, cada vehículo va a ofrecer una autonomía propia, que depende en gran medida de las cualidades del coche y de las características de la propia batería. No obstante, en términos generales, un coche híbrido podrá recorrer más kilómetros que un vehículo con motor de combustión utilizando menos combustible, especialmente en recorridos urbanos.
La rentabilidad de los vehículos híbridos está relacionada con su autonomía. Así, el dispositivo de combustión se combina con las baterías eléctricas de forma que el vehículo elige qué tipo de dispositivo utilizar durante la conducción para reducir y optimizar el consumo durante el trayecto, aumentando la autonomía del vehículo y rentabilizando más el combustible repostado.
Más allá del ahorro que supone el uso de un coche híbrido, también es importante tener en cuenta los factores medioambientales relacionados con el uso de este tipo de motores. El uso de energías eléctricas no genera residuos, por lo que no originan ningún perjuicio al medio ambiente. Es importante tener en cuenta este último punto ya que se trata de vehículos con etiqueta ECO, por lo que pueden circular en determinadas ciudades con total libertad, independientemente de las restricciones ambientales o a la circulación que se impongan.
En Northgate te ofrecemos una completa flota de vehículos híbridos, tanto para uso particular como para uso profesional. Los motores híbridos han supuesto una revolución en el sector automovilístico lo que, unido a la posibilidad de disponer de un contrato de renting flexible en Northgate, te permite reducir considerablemente los costes derivados del uso del vehículo.
Si tienes alguna pregunta respecto a los vehículos híbridos, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y resolveremos todas tus dudas.
Puede que te interese: ¿Renting o compra de coche?