¿Cuándo cambiar de coche? Esta es una cuestión muy habitual para el usuario de un vehículo. El tipo de coche que necesitamos o el uso que hacemos del mismo puede determinar el momento de cambiar de coche. Y a la hora de afrontar un cambio, el renting supone una alternativa eficaz para particulares y empresas que desean cambiar de coche con cierta periodicidad, sin la necesidad de afrontar los gastos y gestiones derivados de la compra de un vehículo nuevo.
Northgate es una empresa de renting de referencia en España: si quieres cambiar de coche, te ofrecemos una amplia gama de vehículos con un renting a tu medida.
Si tienes un coche viejo y en mal estado, el momento es ahora. Cuando conducimos un vehículo el principal factor es la seguridad, así que un coche deteriorado no va a poder ofrecernos la seguridad que necesitamos en carretera. Por tanto, si detectas graves deficiencias en tu vehículo, es momento de cambiarlo.
Tal vez pienses: “Pero, mi coche ha pasado la ITV, ¿debo cambiarlo?” Sí, siempre que percibas graves deficiencias durante la conducción. Es cierto que la Inspección Técnica de Vehículos lleva a cabo una evaluación completa del coche. Sin embargo, el conductor puede percibir problemas durante ciertos trayectos o sufrir averías tras la inspección que provoquen situaciones de riesgo. Por tanto, incluso si tu vehículo dispone de la ITV actualizada, es recomendable cambiarlo si está en mal estado.
Tradicionalmente, cambiar de coche significaba comprar en propiedad un vehículo, ya fuera nuevo, de ocasión o de segunda mano. Actualmente existen otras alternativas más que permiten a particulares y empresas cambiar de coche sin ataduras y de una manera sencilla.
El renting se basa en un contrato de alquiler a medio o largo plazo. A cambio de una cuota mensual, un particular o una empresa tiene derecho a hacer uso del vehículo como si fuera propio, pero sin hacer frente a los gastos que se derivan de la compra y el mantenimiento de un vehículo.
El renting es el método más adecuado para quienes quieren cambiar de coche cada cierto tiempo. La ventaja del renting es que el contrato tiene un período determinado, a partir del cual el contrato expira y los gastos cesan.
La principal ventaja del renting es que permite disponer de un coche y despreocuparse de la de gestión del mismo. Sin embargo, los contratos de renting establecen períodos habitualmente de entre 2 y 5 años, plazos que pueden ser muy largos para aquellas empresas o particulares que necesiten el vehículo durante menos tiempo, o sepan que van a tener que cambiar de tipo de vehículo en un tiempo por un cambio en sus necesidades.
Por eso, con el renting flexible de Northgate dispones de total libertad para disfrutar del renting ya que no existe compromiso de permanencia. Una vez transcurrido el periodo mínimo, dispones de la posibilidad de finalizar tu contrato de renting y devolver el vehículo, o la posibilidad de cambiar por otro vehículo que mejor se adapte a tus necesidades, sin penalización por devolución anticipada ni recargos extra. Northgate te ofrece la mejor alternativa si buscas un vehículo que puedas cambiar cada cierto tiempo.
Los coches procedentes de renting son vehículos que han sido utilizados por clientes de renting y que son puestos a la venta por parte de la empresa propietaria.
Los vehículos de renting se utilizan durante un plazo determinado y una vez finalizado el contrato, se suelen vender a particulares o empresas. Para el usuario que esté buscando un vehículo de segunda mano, esta alternativa supone una opción interesante para comprar un coche que ha sido revisado y dispone de un mantenimiento garantizado.
En Northgate disponemos de una oferta muy completa de vehículos en venta procedentes de renting. Todos nuestros coches son revisados y cuentan con mantenmientos homologados, kilometraje garantizado y la certificación de no sufrir daños estructurales. Northgate puede ofrecerte.
La opción de comprar un coche nuevo en propiedad también te podría permitir el cambio de coche, sin embargo, tiene una serie de desventajas.
La compra de un coche exige un desembolso inicial elevado o bien un proceso de financiación. Además del gasto derivado del valor del coche, es responsabilidad del titular hacerse cargo del mantenimiento y de los gastos derivados de uso, tales como el seguro del coche, ITV, revisiones y costes de gestión, todos ellos incluidos en la cuota de renting de Northgate.
Cambiar de coche mediante la compra de un coche nuevo te da la posibilidad de elegir un vehículo adaptado a lo que necesitas, sin embargo, acarrea una serie de gastos y gestiones a los que no siempre podemos hacer frente. Quizá te interese ver: Renting vs compra coche.
En el caso de personas que quieren o necesitan cambiar de coche cada poco tiempo, se trata sin duda de la mejor opción.
Cambiar de coche mediante la compra de un vehículo nuevo o de ocasión exige un gasto muy elevado, incluso si financiamos la compra, no es una opción muy operativa. Y el renting tradicional te compromete a plazos de permanencia que, en caso de devolución anticipada, implican pagos de penalizaciones. El renting flexible de Northgate no incluye ni pagos iniciales ni gastos sorpresa. La cuota que pagas mensualmente permite controlar todos los costes asociados al vehículo y no existen gastos relacionados con el fin de período de vigencia del contrato, pues no hay permanecia.
¿Qué sucede si tengo un contrato en renting flexible con Northgate y quiero cambiar de vehículo? Te lo ponemos muy fácil: puedes elegir otro vehículo sin penalizaciones ni recargos, una vez transcurrido el periodo mínimo desde la contratación de tu renting, y podrás cambiar de tipo de vehículo sin ningún gasto.
En el caso de las empresas, sabemos que las necesidades de un negocio varían. Por eso es importante contar con un servicio que te permita adaptar tu flota a tu trabajo. El renting de vehículos de empresa está pensado para que puedas elegir un vehículo adecuado, por eso contamos con una amplia gama de vehículos de toda tipología. Dispones de la posibilidad de cambiar de vehículo sin cargos, con el renting flexible de Northgate.
Si quieres cambiar de coche evitando los gastos que implica la compra de un coche nuevo, en Northgate encontrarás la mejor alternativa.
Puede que te interese: Cómo funciona el renting de coches