Comprar un coche de renting tras finalizar el contrato de alquiler en principio no es posible ya que son los contratos de leasing los que permiten la opción de compra del vehículo tras finalizar el alquiler. Sin embargo, existe la posibilidad de comprar un coche de renting cuando el proveedor selecciona los vehículos que pasan del ciclo de alquiler al canal de venta.
¿Interesa comprar un coche de renting? Depende de las condiciones y de las necesidades del particular o la empresa. Esta opción puede ser muy atractiva si lo que se busca es un coche a un precio competitivo
Para comprar un coche procedente de renting tendremos que conocer el catálogo de vehículos que la compañía ha seleccionado para pasar al canal de venta y que, por lo tanto, ya no forma parte de la flota de vehículos destinados a renting.
Si tienes un renting para particulares en este punto es importante evaluar las opciones disponibles y considerar cómo se alinean con tus necesidades y presupuesto.
Si te estás planteando comprar un coche procedente de renting, más adelante analizaremos tanto las ventajas como las desventajas de los coches de renting de segunda mano.
Una forma de comprar un coche después de haberlo alquilado es optar por un contrato de renting con opción a compra.
Una de las principales características del renting con opción a compra es que, durante el periodo de alquiler, el usuario paga una cuota mensual fija que incluye todos los gastos asociados al vehículo, como mantenimiento, seguro e impuestos. Esto permite una gestión más predecible de los costes.
Al finalizar el contrato, el usuario tiene la opción de comprar el vehículo por un valor residual previamente acordado. Sin embargo, esto obliga a firmar desde un primer momento un contrato de renting, cosa que podría evitarse comprando un coche de segunda mano procedente de renting, por ejemplo. Todo radica en si se está dispuesto a asumir esa permanencia hasta que llega el momento de comprar el vehículo como tal.
Cuando analizamos cómo comprar un coche procedente de renting, debemos tener en cuenta que son vehículos cuyo histórico de mantenimientos y revisiones se ha cumplido de manera estricta para cumplir con las garantías.
El kilometraje suele estar restringido por contrato, y además en casos como Northgate, se certifica el kilometraje del vehículo. Algo muy importante a la hora de comprar un coche de ocasión y una ventaja al comprar un coche de renting. Además es bastante aconsejable valorar las condiciones relativas a la venta con una empresa de renting especializada y consultar si con la compra se incluye una garantía postventa.
Comprar un coche de segunda mano en Northgate es asegurar un kilometraje certificado, una garantía “sin daños estructurales” y el cumplimiento de mantenimientos homologados.
De todos modos, si aún no tienes clara la decisión de compra de un vehículo de ocasión, siempre te quedará la opción de valorar un renting frente a la compra directa.
Si tienes un renting para particulares en este punto es importante evaluar las opciones disponibles y considerar cómo se alinean con tus necesidades y presupuesto.
Si te estás planteando comprar un coche procedente de renting, más adelante analizaremos tanto las ventajas como las desventajas de los coches de renting de segunda mano.
Las principales ventajas de comprar un coche de renting de segunda mano son:
Si bien la compra de un vehículo procedente de renting tiene muchas ventajas, también presenta algunas desventajas que es importante considerar:
Una vez entendido cómo funciona el renting de coches y la retirada de vehículos, es importante saber los puntos para tener en cuenta antes de la compra de un coche de renting de segunda mano:
En Northgate ofrecemos coches de ocasión con kilometraje certificado y sin daños estructurales, respaldados por una garantía mínima de un año.
En nuestros Centros de Ocasión encontrarás una amplia variedad de vehículos de calidad adaptados a cada perfil, ya seas empresa, autónomo o particular.
Si necesitas más información sobre la compra de coches procedentes del renting ¡ponte en contacto con nosotros!