Northgate ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para poner a disposición de la institución de forma desinteresada 75 vehículos en toda España con los que hacer frente a la propagación del COVID-19 y a sus efectos sociales. Desde el pasado día 24 de marzo, el personal y el voluntariado de Cruz Roja comenzó a recoger los vehículos en las delegaciones de Northgate repartidas por toda España.
En concreto, Northgate ha puesto a disposición de la Organización Humanitaria 55 vehículos de carga y 20 modelos isotermos y frigoríficos al servicio del plan ‘Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19’ que, en coordinación con todas las administraciones públicas, define las líneas de actuación y respuesta para los próximos dos meses y pretende alcanzar a más de 1,35 millones de personas, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.
Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir. Un completo refuerzo de los mecanismos de Cruz Roja en Emergencias, Salud e Inclusión Social, que ofrece una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.
Madrid, la ciudad más impactada por el coronavirus por el momento, es la demarcación en la que Northgate ha ofrecido más vehículos –20 en total–. La compañía ha dispuesto además otros 55 vehículos adicionales en las provincias restantes en las que está presente.
Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate Renting Flexible, ha declarado que “situaciones como la que atravesamos requieren el compromiso de todos a nivel individual y colectivo, y desde Northgate estamos muy satisfechos de poder aportar nuestro granito de arena para hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes ofreciendo nuestros vehículos a una entidad de la solidez y con la capacidad transformadora de Cruz Roja Española”.