Pese a nuestros esfuerzos por planificar a largo plazo, las empresas están en continuo movimiento y lo que hoy nos parece la mejor solución para gestionar la flota de vehículos de nuestra compañía, puede no serlo mañana. Ninguno tenemos una bola de cristal que nos asegure cuáles van a ser nuestras necesidades mañana por lo que tomar decisiones hoy que nos obliguen a mantener un compromiso a largo plazo, puede ser un gran riesgo para la compañía y suponer un sobrecoste demasiado elevado.
Si llevamos esta reflexión a la gestión de una flota de vehículos, podemos ver que someternos a contratos estrictos y cerrados en lo que a nuestra flota de vehículos se refiere puede hacer que nos enfrentemos a ciertas situaciones ineficientes para nuestra compañía:
- Supuesto uno: Tengo más vehículos en flota de los que necesito ahora mismo.
- Supuesto dos: Necesito acceder ahora a zonas de bajas emisiones a las que solo pueden acceder los vehículos con etiquetas ambientales adecuadas y la mayoría de mis vehículos no la tienen.
- Supuesto tres: La capacidad de mis vehículos no me permite abarcar en su totalidad mis necesidades de carga, por lo que me veo obligado a aumentar la flota de vehículos y contratar nuevos conductores.
- Supuesto cuatro: Mis vehículos realizan más kilómetros de los que tengo establecidos en mi contrato de renting, lo que me supone un continuo sobrecoste.
- Supuesto cinco: El gasto en costes de aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado para mi flota de vehículos es muy elevado.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo la gestión de flotas de vehículos puede resultar ineficaz para las empresas, aunque puede haber muchos más.
La forma perfecta de gestionar tu flota de vehículos y de evitarte tener que realizar una planificación de tus necesidades de movilidad a largo plazo que sea exacta e inamovible es trabajar con un partner de confianza, que responda al momento a cualquier cambio que tu compañía necesite y que te ofrezca un renting flexible que evolucione contigo.
¿Cómo responde el Renting flexible de Northgate a todos estos casos de gestión de flotas?
Para ayudarte con la gestión de flotas de vehículos, Northgate propone las siguientes soluciones:
- Supuesto uno: Tengo más vehículos en flota de los que necesito ahora mismo - Cancela los contratos que necesites, sin penalización.
- Supuesto dos: Necesito acceder ahora a zonas de bajas emisiones y la mayoría de mis vehículos no pueden - Sustituye tus vehículos por vehículos de la gama ECO sin coste adicional.
- Supuesto tres: La capacidad de mis vehículos no me permite abarcar en su totalidad mis necesidades de carga – Cambia sin coste, los vehículos de tu flota por otros con mayor capacidad de carga, y te ahorrarás tener que aumentar los gastos de personal.
- Supuesto cuatro: Mis vehículos realizan más kilómetros de los que tengo establecidos en mi contrato de renting – El renting flexible de Northgate te ofrece distintas franjas de kilometraje, tu asesor podrá orientarte sobre la que mejor se adapta a tus necesidades.
- Supuesto cinco: El gasto en costes de aparcamiento en zonas de estacionamiento regulado es muy elevado – Te ayudamos a analizar la opción de sustituir de tus vehículos por vehículos eléctricos o híbridos que están exentos o cuentan con reducciones para aparcar en estas zonas y comprobar si te ayudaría a ahorrar costes en tu flota de vehículos.
¿Quieres saber más sobre cómo Northgate puede ayudarte en la gestión de tu flota de vehículos?
Descarga ahora el eBook gratuito "Northgate Renting Flexible, optimiza tu flota".
Puede que te interese: Cómo funciona el renting flexible