900 923 900
Gestionar una flota de vehículos en una empresa conlleva numerosas tareas entre las que se encuentra la planificación de las rutas, asegurar la disponibilidad de los vehículos, la asignación de conductores o el ahorro de costes.
Si mejoramos los niveles de eficiencia de la flota conseguiremos optimizar su rentabilidad, lo que finalmente impactará en la cuenta de resultados de nuestra compañía, y no deja de ser el máximo objetivo de cualquier buen gestor de flotas.
Para conseguir este objetivo deberemos optimizar nuestra gestión poniendo en marcha medidas que nos ayuden a aumentar el control que tenemos sobre nuestra flota. Para ello, debemos mejorar todas las tareas administrativas y logísticas, y optimizar el uso de nuestros recursos reduciendo costes sin afectar a los niveles de servicio.
La mejor forma de asegurar una perfecta gestión de tu flota y obtener un mayor control global de tus vehículos es analizar nuestra situación de manera pormenorizada. Hablamos de conocer y evaluar todos y cada uno de los aspectos relacionados con nuestra flota, desde los vehículos (estado, número, tiempo de actividad), las personas (hábitos y tiempos de conducción, infracciones, habilidades), los costes (fijos y variables), las rutas (obligatorias o alternativas), etc. Solo con este análisis podremos obtener las métricas que nos permitirán conocer y optimizar nuestros niveles de rentabilidad.
Como expertos en movilidad, en Northgate ayudamos a las empresas a optimizar la gestión de su flota de vehículos. Por eso, hemos elaborado el e-book gratuito “Todas las claves para una gestión de flota eficiente”, donde encontrarás información sobre:
Un e-book que puedes descargar aquí para comenzar a mejorar la gestión de tu flota.
Puede que te interese: Cómo contabilizar el renting
3 posts relacionados