Hoy en día, todavía hay empresas que no profundizan en los beneficios que pueden aportarles una gestión eficiente de sus flotas de vehículos. Los avances tecnológicos y las nuevas formas de entender la movilidad han modificado la gestión de flotas tradicional introduciendo nuevas fórmulas que permiten optimizar nuestros recursos para obtener una mayor rentabilidad.
Para sacar el máximo rendimiento a tu negocio, necesitas llevar a cabo una buena planificación y optimización de tu flota de vehículos que te permita hacer un mejor uso y aprovechamiento de tus recursos de la forma más eficiente.
Aplicando una política de gestión de flotas basada en datos objetivos que nos permitan tomar las mejores decisiones para nuestro negocio obtendremos numerosas ventajas, que podemos resumir en tres ventajas principales:
Además, todo esto derivará en un mejor desempeño de nuestra labor, impactando en una mejor satisfacción del cliente y una mejor imagen de la compañía, lo que sin duda mejorará nuestra posición competitiva en el mercado.
¿Quieres saber todo lo que debes tener en cuenta para conseguir mejores niveles de eficiencia y un mayor control global de tu flota de vehículos?
Una correcta gestión de la flota corporativa va a tener una serie de ventajas para la empresa, principalmente económicas.
Permite manejar datos en tiempo real, siempre que se disponga de una herramienta para ello, como puede ser Northgate Data, la solución de telemetría y control de flotas de Northgate
Mejora la optimización de todo lo relacionado con el uso y el mantenimiento de los vehículos de empresa.
Aporta seguridad a las personas que hacen un uso diario de los vehículos.
Reducen los gastos de mantenimiento y las pérdidas que generan los coches que permanecen inactivos.
Mejora el diseño de rutas y recorridos.
Es posible generar informes en los que se aporta información acerca de cada vehículo.
En términos generales, las ventajas de disponer de una estrategia de gestión de la flota y herramientas adecuadas permite mejorar la operatividad de cada vehículo, dimensionar correctamente el tamaño de la flota y optimizar la inversión en vehículos de la empresa.
Disponer de una flota de vehículos de empresa en propiedad puede generar gastos y reducir su rentabilidad si, por ejemplo, tenemos varios de ellos inactivos o si sufren averías imprevistas que debemos costear.
El renting supone una ventaja en cuanto al ahorro de gastos, ya que los gastos producidos por la reparación de averías están incluidos. Si además cuentas con un plan de renting flexible, como el que te ofrece Northgate, podrás disponer de la flota que necesitas en cada momento.
Un vehículo parado supone una pérdida económica para la empresa, y si son varios los vehículos que permanecen inactivos, el gasto se multiplica. El renting flexible te permite contratar un vehículo cuando lo necesitas, y devolverlo si la actividad de tu empresa cambia. En Northgate te ofrecemos la posibilidad de optar por un plan de renting a tu medida, sin permanencia ni penalizaciones por cancelación.
El renting flexible de Northgate te permite modificar los plazos de tu renting corporativo.Una vez cumplido el período mínimo, puedes solicitar una devolución anticipada sin penalizaciones, para evitar los gastos que conlleva la inactividad de uno o varios vehículos en propiedad.
Respecto a los servicios incluidos, el renting de Northgate tiene incluidos en una cuota única las tasas, los impuestos y el precio de las revisiones de la ITV. Con Northgate cuentas además con un servicio integral de mantenimiento, que permite reducir los gastos derivados del uso del vehículo.
El renting de Northgate te ayuda a gestionar tu flota de vehículos evitando gastos imprevistos, y pudiendo adaptar el número de vehículos de empresa a tu actividad profesional.
Otros de los conceptos básicos en cuanto a la gestión de la flota de vehículos de empresa es la eficiencia.
En Northgate disponemos de una amplia flota de vehículos eficientes, nuestra Gama ECO incluye vehículos eléctricos, coches GLP, GNC y vehículos con motor híbrido, que te permiten ahorrar en combustible, además, reducen su impacto en el medio ambiente.
Por otro lado, si además gestionamos correctamente las rutas, estaremos reduciendo los costes de operatividad. Establecer rutas suficientes significa diseñar recorridos en los que se llevan a cabo menos kilómetros, y por lo tanto, mejora la eficiencia de los vehículos. Al contrario, si no se sigue una estrategia adecuada de planificación de rutas, los gastos operativos van a ser más elevados.
Para ello, es muy útil contar con herramientas de gestión de flotas, como Northgate Data, que permite un control total de la flota, con información en tiempo real e informes de conducción. Datos con los que el gestor de flotas puede tomar decisiones que permitan aumentar la eficiencia de los vehículos.
Gracias a Northgate Data puedes tener un control total de tus vehículos de empresa, tanto si los has contratado mediante renting con Northgate, como si son vehículos de tu propiedad. Y es que Northgate Data puede instalarse en cualquier vehículo, para que puedas tener la información de todos tus vehículos de empresa, independientemente de si son de renting o no. Gracias a un cuadro de mando 100% personalizad, Northgate Data permite configurar el análisis de todos los indicadores según tus necesidades.
Si estás pensando en incorporar una herramienta que te ayude a gestionar la flota de vehículos de tu empresa, Northgate Data es la mejor opción.
Northgate protege es un servicio de protección ante la pérdida de puntos. En Northgate te reembolsamos los gastos de los cursos de recuperación de puntos si contratas este servicio, y además recibirás una indemnización mensual si uno de tus empleados pierde el carnet.
Northgate Data es un servicio de seguimiento integral, que puedes incorporar a todos tus vehículos de renting. Northgate Data se basa en la información registrada por un localizador portátil, con el que puedes localizar tus vehículos en tiempo real, disponer de un registro de kilómetros, generar informes automáticos, controlar horarios y lugares de parada, definir rutas y crear alertas.
Estos servicios te permiten gestionar eficazmente todos tus vehículos de renting, mejorando los tiempos y la rentabilidad de tu flota corporativa.
Puede que te interese: Ventajas fiscales del renting