En los últimos años, el sector del renting ha adquirido un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental de la movilidad que se ha traducido en una serie de iniciativas que ayudan a promover la movilidad sostenible. Además, la naturaleza del renting y su enfoque en la economía circular, promueve un uso más eficiente de los recursos, contribuyendo a reducir el impacto ambiental de la industria de la automoción.
Las compañías de renting, como Northgate, sabemos que la movilidad sostenible es el futuro. Por eso apostamos por incluir cada vez más vehículos con etiqueta CERO y ECO en nuestra flota. De esta manera, ponemos a disposición de nuestros clientes furgonetas y vehículos eléctricos, híbridos y GLP que utilizan fuentes de energía más limpias y emiten menos gases contaminantes.
Si decides optar por un vehículo eléctrico o híbrido a través del renting, estarás reduciendo tu huella de carbono y ayudando a combatir el cambio climático
Al contrario del modelo económico lineal, que consiste en extraer recursos para fabricar productos que se usen durante un tiempo y después sean desechados, la economía circular es un modelo que busca minimizar el desperdicio de los recursos naturales y la generación de residuos promoviendo la reutilización, el reciclaje y la renovación de los productos y materiales para crear un ciclo continuo de uso.
Por eso, al contrario de lo que ocurre con la compra, donde se adquiere un vehículo que se utilizará durante un tiempo determinado y después será desechado, el renting fomenta la reutilización, lo que contribuye a la conservación de los recursos naturales y a la disminución de los residuos.
Los coches de renting suelen tener una vida útil más larga que la de los vehículos en propiedad, ya que se mantienen adecuadamente a lo largo de todo su ciclo de vida. De esta manera, si optas por el renting para adquirir un vehículo durante un tiempo, podrás disfrutar de un coche en las mejores condiciones durante un tiempo limitado. Pero, cuando acabe tu contrato, el vehículo será sometido a un proceso de renovación y reacondicionamiento (si fuera necesario) y se pondrá a disposición de otro usuario. Además, en el caso del renting de Northgate, una vez el coche cumple con el plazo establecido de uso, los vehículos de renting pasan a formar parte de nuestro catálogo de vehículos de ocasión, para darles una nueva vida útil o se reciclan.
Optando por el renting frente a la compra contribuirás a promover la economía circular al:
Como hemos visto antes, el renting contribuye a reducir el consumo de recursos destinados a la fabricación de vehículos, pero también hay otro aspecto en el que el renting contribuye a promover un uso más eficiente de los recursos: la prolongación de la vida útil de los coches gracias al buen mantenimiento de los vehículos.
En los contratos de renting el mantenimiento y las reparaciones de los vehículos están incluidos. Esto significa que la compañía de renting te avisará cada vez que tu vehículo necesite pasar por el taller para realizar un mantenimiento regular y se encargará de que tu coche esté siempre en las mejores condiciones.
De esta manera se optimiza el rendimiento del coche y se hace un uso más eficiente de los materiales y recursos reduciendo la necesidad de extraer nuevos materiales para la fabricación de coches: como el acero, el aluminio o el cobre.
Como ves, optando por el renting como opción para adquirir tus vehículos puedes contribuir a reducir la contaminación y los residuos, a conservar los recursos naturales, reducir tu huella de carbono y contribuir a un futuro más sostenible para todos.
¿Quieres conocer otras diferencias entre la compra y el renting de coches? ¡Descarga ahora nuestra guía gratuita!