Es posible que hayas leído ya algunas de las ventajas que el Renting Flexible ofrece a las pymes y cómo puede ayudarlas a superar la crisis del coronavirus, pero desconozcas cómo funciona este tipo de contratos de alquiler de vehículos.
Para que te familiarices con este tipo de renting, aquí te dejamos algunas nociones básicas sobre cómo funcionan estos contratos para las pymes.
Los contratos de Renting Flexible para pymes son contratos de alquiler de uno o más vehículos que no cuentan con penalizaciones ni gastos de cancelación pasado el primer mes de contrato. Es decir, que tu pyme puede contratar un renting flexible, mantenerlo un mes, seis meses o el periodo que necesites y devolverlo cuando ya no te sea útil sin que ello suponga ningún coste adicional. Estos contratos se realizan mediante el pago de una cuota mensual que paga la pyme y que cubre los gastos y servicios asociados a ese vehículo (desde el seguro, el mantenimiento y las revisiones hasta servicios añadidos que varían en función de cada compañía como puede ser la asistencia en carretera 24/7 o el vehículo de sustitución).
Cualquier pyme constituida legalmente en territorio español puede solicitar un Renting Flexible. El único requisito que deberá cumplir es demostrar su solvencia económica a través de la presentación de determinada documentación que variará en función de cada compañía de renting, pero que puede ser:
Para contratar un Renting Flexible, solo debes contactar con la compañía, donde hablarás con un comercial que te explicará el funcionamiento y las condiciones del renting, y te solicitará la documentación que mencionábamos en el punto anterior. Esta información será evaluada por el departamento de riesgos de la empresa de renting. Si todo está correcto, te solicitarán los documentos para formalizar tu contrato: la escritura de constitución de la pyme, el CIF de la empresa, el DNI del apoderado o el permiso de conducción del conductor.
Si quieres conocer más sobre cómo funciona el Renting Flexible, descarga ahora gratis nuestro “Q&A: Cómo el Renting Flexible ayuda a las pymes a superar la crisis del coronavirus”.