En Northgate somos pioneros en Renting Flexible y llevamos más de 30 años ofreciéndoselo a autónomos, pymes y empresas. Por las ventajas que esta modalidad de renting ofrece a las empresas especialmente en momentos inciertos como el que vivimos tras la crisis del coronavirus, en los últimos meses han surgido nuevas compañías que ofertan lo que llaman Renting Flexible de vehículos, aunque en realidad no lo sea.
Si te estás planteando contratar un renting flexible para retomar la actividad de tu pyme tras el confinamiento, queremos ayudarte a que lo hagas con el menor riesgo posible para tu negocio. Por eso, antes de firmar un contrato de renting, te recomendamos que te fijes en algunos aspectos.
En qué fijarte antes de firmar un contrato con una empresa de renting flexible
Los servicios que incluyen: Comprueba las condiciones que te ofrece cada compañía puesto que hay algunos renting que ahora se comercializan como flexibles no incluyen servicios que pueden ser básicos para ti como el vehículo de sustitución en caso de avería, la entrega inmediata o el cambio de modelo de vehículo inmediato y gratuito.
La flota de la que dispone la compañía: La flota de una compañía de renting influirá tanto en el tiempo que tardarán en entregarte tu vehículo una vez firmes el contrato como en el tiempo (o la posibilidad que tendrá la compañía) de entregarte un vehículo de sustitución de las mismas características que el tuyo en caso de avería o de que te entreguen un nuevo modelo de vehículo si necesitas cambiar el que tienes para abordar mejor tu trabajo.
Las compañías que tradicionalmente ofrecían solo renting fijo de larga duración (de entre tres y cinco años) no contaban con grandes flotas en desuso por lo que, aunque ahora han adquirido nuevos vehículos para ofrecer renting flexible, no tienen la misma capacidad que pueden ofrecer los expertos en Renting Flexible.
Las sedes y talleres a las que podrás acudir si lo necesitas Si la compañía de renting no cuenta con talleres o sedes cerca de tu pyme, eso podrá hacerte perder mucho tiempo cada vez que tengas que llevar el vehículo al taller para realizar las labores de mantenimiento o que necesites realizar determinadas gestiones con la compañía para los que quieras atención personalizada.
Todo esto puede suponer para tu pyme una inversión de tiempo y dinero totalmente innecesaria y especialmente preocupante en un momento como el actual. Por eso, antes de contratar un Renting Flexible basándote solo en una oferta de internet, comprueba qué servicios te ofrecen y cómo será tu trato con la compañía. Así conseguirás evitar riesgos.
Si quieres resolver más dudas sobre cómo son y en qué consisten los contratos de Renting Flexible o en qué debes fijarte antes de escoger, descarga ahora gratis nuestro ebook gratuito con todas las respuestas sobre:
Puede que te interese: Cómo funciona el renting flexible