Los vehículos de temperatura controlada son, quizás, unos de los más delicados a la hora de elegir para una empresa. En función de los productos que se necesiten transportar, de la temperatura a la que deben mantenerse o de la protección que deben llevar, será necesario elegir unos u otros para que se adapten a la perfección a las necesidades de cada empresa.
La elección del tipo de vehículo adecuado y el mantenimiento de este en perfectas condiciones será primordial para mantener los productos en óptimas condiciones. Una pequeña brecha en la cadena de frío a causa de un vehículo que no cumple los requisitos que tus productos necesitan puede suponerte grandes pérdidas e incluso sustos por venderlos en mal estado.
Otro punto fundamental que debes valorar es si te conviene optar por la compra o por el renting de furgonetas frigoríficas o isotérmicas. Los vehículos de temperatura controlada tienen precios bastante elevados y tenerlos en propiedad en una empresa puede suponer un gran desembolso inicial que te endeude durante mucho tiempo e incluso que resulte inasumible, especialmente si tu empresa es una pyme.
Por eso, la mayoría de las pymes que necesitan este tipo de vehículos optan por el renting de furgonetas, que, además de tener ventajas fiscales para empresas (es una cuota deducible en lugar de un activo), permite mayor flexibilidad y asegura un mantenimiento especializado incluido en la cuota que no todos los talleres pueden ofrecer.
Y si tu demanda de este tipo de vehículos o furgonetas de renting varía dependiendo de la época del año, valora una empresa especializada en renting de furgonetas para profesionales y que ofrezca un renting flexible que puedas contratar y cancelar cuando quieras, sin penalizaciones.
¿Qué diferencia hay entre un vehículo isotérmico y un vehículo frigorífico?
Si estás pensando en un renting de furgonetas o vehículos de temperatura controlada, debes conocer las diferencias que hay entre una furgoneta frigorífica y una isotérmica:
Si necesitas este tipo de vehículos o furgonetas de renting, y quieres conocer todos los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de escoger la empresa de renting de furgonetas que mejor se adapte a tu pyme, no te pierdas nuestra guía gratuita.
En Northgate ponemos a tu disposición una amplia selección de furgonetas con control de temperatura. Tanto si buscas un vehículo frigorífico, como si necesitas un vehículo isotermo para tu trabajo, con Northgate dispones de furgonetas de renting capaces de conservar la temperatura de tu mercancía.
Los vehículos con control de temperatura de Northgate incluyen la posibilidad de optar por un contrato de renting flexible, con el que podrás adaptar las condiciones de tu renting a las circunstancias de tu empresa. Tenemos furgonetas pequeñas, medianas y grandes, con capacidad hasta 12 metros cúbicos de distintos fabricantes, que te permiten elegir la capacidad de carga más adecuada para tu actividad.
El transporte y distribución refrigerada de alimentos debe hacerse mediante procesos que garanticen las condiciones adecuadas durante el transporte.
En este tipo de procesos es importante lo que conocemos como cadena de frío, es decir, la capacidad para mantener a temperaturas adecuadas un alimento durante todo el proceso de suministro. Manteniendo la cadena de frío, evitamos el impacto nocivo que provocan los cambios repentinos de temperatura en un alimento.
Un vehículo frigorífico permite crear un espacio refrigerado con bajas temperaturas, mientras que un vehículo isotermo no genera un espacio frío, sino que mantiene la temperatura y evita los cambios bruscos de temperatura que pueden dañar las propiedades de ciertos alimentos.
Además del transporte alimentario, las furgonetas con control de temperatura también permiten el transporte de otro tipo de cargas que, por sus características, deben permanecer expuestas a temperaturas controladas.
Con Northgate cuentas con los vehículos de empresa que necesitas para desarrollar tu actividad laboral. Te ofrecemos las soluciones de renting a tu medida, que puedas adaptar siempre que lo necesites, y con la cobertura de servicio más amplia:
El renting de vehículos de carga con control de temperatura te permite disponer de las furgonetas que tu empresa necesita, evitando el gasto que supone la compra en propiedad de este tipo de equipamientos.
Independientemente del número de furgonetas de renting que necesites, en Northgate te aseguramos una solución adaptada a tu actividad.
Si eres autónomo o tienes un pyme y necesitas un vehículo frigorífico o isotermo, en Northgate te ofrecemos una selección de vehículos que te permiten tomar la decisión más adecuada, en función de la carga que transportes habitualmente.
Si debido a tu actividad, necesitas varios vehículos con control de temperatura, en Northgate también tienes la posibilidad de solicitar el renting de varias furgonetas, con condiciones flexibles.
Nuestro equipo está a tu disposición para asesorarte acerca de las furgonetas más adecuadas para tu actividad, y las ventajas del renting de Northgate para empresas que buscan furgonetas de renting con todas las garantías.
Puede que te interese: Cómo funciona el renting de coches paso a paso