Es frecuente que suframos olvidos a la hora de llevarlo a taller para realizar las revisiones, que adoptemos algunos estilos de conducción imprudentes que dañan sus elementos o que no cuidemos algunos detalles que pueden hacer que el coche “sufra”.
Sin embargo, mantener el coche en perfecto estado es mucho más sencillo de lo que parece.
Por eso hemos elaborado una guía gratuita donde te contamos todo lo que debes saber para cuidar tu coche y mantenerlo siempre en perfecto estado.
Razones por las que deberías preocuparte por el cuidado de tu coche
Cuidar bien de nuestro coche no solo nos ayudará a aumentar nuestra seguridad en la carretera y la vida útil del vehículo, sino que también es un tema de ahorro. Por un lado, evitar o solventar pequeños problemas en el momento adecuado puede evitarnos que el daño se agrave y derive en una costosa reparación en el futuro. Además, un coche en mal estado puede hacer que nuestro consumo de combustible aumente.
Las visitas al taller: ¿cada cuánto tiempo deberías llevar el coche al taller y qué elementos hay que revisar de manera periódica?
Con el taller ocurre lo mismo que con el dentista: solo vamos cuando algo nos duele. Pero las revisiones periódicas son vitales para asegurarnos de que cada uno de los elementos que forman el coche funciona correctamente.
¿Sabes cada cuánto tiempo es aconsejable que lleves el coche al taller? ¿Cada cuánto debes cambiar los neumáticos, el aceite, las pastillas de freno o la batería? Las indicaciones del fabricante de tu vehículo te dirán cada cuánto tiempo deberías acudir al taller a realizar las labores de mantenimiento, pero es aconsejable que acudas al taller al menos cada 15.000km y que así los profesionales revisen el estado de elementos clave como los neumáticos, los líquidos esenciales, el sistema de frenado, los filtros o la batería.
El coche cuenta con muchos elementos y es difícil tener claras las fechas en las que deberíamos revisar o sustituir cada uno. En nuestra guía encontrarás recomendaciones para el cuidado periódico de cada uno de ellos.
La importancia del cuidado del exterior del vehículo, del estilo de conducción o del clima
Para tener tu coche en perfecto estado no solo debes preocuparte de su interior, sino que hay aspectos como nuestra forma de conducir, el clima o cómo cuidemos su limpieza que también pueden influir en el buen o mal funcionamiento de nuestro vehículo, así como en nuestra conducción.
De todo ello hablamos en nuestra guía. Si quieres saber todo sobre cómo mantener tu coche en las mejores condiciones, haz clic aquí y descárgala. ¡Es gratis!
Puede que te interese: Cómo funciona el renting flexible de coches