Por eso, si no tienes muy claras tus necesidades, te recomendamos que valores el renting para particulares.
Las ventajas que presenta el renting para particulares son numerosas. Entre ellas destacan la elección del vehículo y el tiempo de duración. Si no sabes si el coche que necesitas hoy cubrirá tus necesidades dentro de un par de años, esta, sin duda, es una opción que puede resultar de tu interés. Además, si nunca has probado un vehículo eléctrico y te gustaría saber cómo es, con el renting tienes la opción de poder conducir este tipo de coches y disfrutarlo el tiempo que quieras, ya que podrás cambiarlo cuando lo necesites.
El control de los gastos es otro de los grandes beneficios que aporta el renting. Pagando una cuota mensual los tendrás todos cubiertos. Desde los impuestos al seguro del coche, pasando por las gestiones del vehículo (como la gestión de multas), el mantenimiento, etc. Esto te permitirá llevar un control más exacto de los gastos y evitar desembolsos sorpresa. Además, gracias al renting no necesitarás hacer una inversión inicial, pues solo tendrás que pagar las cuotas mensuales que estipula el contrato.
Otra ventaja que encontramos en el renting para particulares es la inmediatez. Empezarás a utilizar tu vehículo acto seguido de la contratación del renting, ya que lo tendrás en menos de 48 horas. Sin embargo, la compra de un vehículo suele estar sujeta a largos tiempos de espera hasta que te hacen la entrega.
Por último, podemos destacar la comodidad. Podrás contar con el vehículo que desees durante el tiempo que quieras y teniendo todos los gastos incluidos. Además, con el renting flexible podrás cambiar el vehículo por otro modelo en el momento que lo necesites y no tendrás que pagar ningún tipo de penalización si decides rescindir el contrato con antelación. También tendrás a tu disposición el servicio de asistencia en carretera y coche de sustitución si lo necesitaras.
Como ves, ¡son todo ventajas!
Si quieres conocer todas las claves del renting para particulares, desde Northgate te invitamos a que descargues nuestra guía gratuita y te informes de todo lo que necesitas saber sobre este tipo de movilidad.
Puede que te interese: ¿Renting o compra de coche?