Las personas que disponen de un coche en propiedad tienen que disponer también del tiempo necesario para realizar el mantenimiento periódico que necesita un vehículo. En ese momento surgen cuestiones cómo, ¿qué componentes se deben revisar?, ¿a qué taller debería llevarlo?, ¿y si necesito reemplazar una pieza? Gracias al renting, los usuarios no tienen por qué preocuparse por estas cuestiones.
Una de las principales ventajas de tener un vehículo con un contrato de renting con Northgate es que nos encargamos del servicio de mantenimiento del coche y las gestiones necesarias para ello. ¿Y en qué consisten las revisiones periódicas del vehículo? En Northgate te contamos a continuación las claves que necesita un coche para su mantenimiento.
Uno de los principales beneficios del renting de Northgate es que este contrato cubre tanto las reparaciones, como las revisiones que necesite el vehículo para su correcto mantenimiento. Además, el usuario cuenta con un servicio de atención y asistencia en carretera disponible durante 24 horas todos los días del año.
Aunque dispongas de un vehículo casi nuevo, es muy importante realizar las revisiones periódicas del coche para garantizar su correcto funcionamiento de una forma segura. Las revisiones se realizan según las indicaciones del fabricante, cada cierto período de tiempo o con determinados kilómetros recorridos.
Además de las revisiones periódicas, es interesante prestar atención a algunos elementos del vehículo para mantenerlo a punto:
Además de los elementos mencionados, es importante que estén en buen estado la correa de distribución, lubricantes como el aceite, el refrigerante, el líquido limpiaparabrisas y los sistemas de escape y catalizadores. El mantenimiento de todos estos elementos se incluye en la cuota mensual del contrato de renting, por tanto no suponen un gasto extra para el cliente de renting.
Además del renting de coches, en Northgate abrimos nuestros talleres propios a cualquier usuario, para realizar los trabajos de mantenimiento de tu coche en el caso de que tu vehículo no sea de renting. El equipo de Northgate te puede asesorar para indicar cuándo debe pasar tu vehículo su próxima revisión. Y además, si tu vehículo necesita una reparación, también puedes realizarla en Northgate Talleres. Para que tu actividad no pare, puedes solicitar un coche de sustitución con el que podrás seguir circulando, independientemente de si se trata de un coche de empresa o un vehículo particular.
Todos los coches deben estar en perfectas condiciones para circular por carretera y llevando a cabo revisiones periódicas podemos asegurarnos de que nuestro vehículo dispone de todos los dispositivos en perfecto estado. Desde Northgate te recordamos la importancia de este tipo de revisiones periódicas, tanto si dispones de un vehículo de renting como si conduces un vehículo en propiedad.
Puede que te interese: ¿Quién puede Conducir un Coche de Renting?