-
Tipos de renting
Acceder a un vehículo a través del renting es cada vez más habitual, pero ¿cuáles son los requisitos para contratar un renting y qué condiciones hay que cumplir?
El renting permite utilizar un vehículo a cambio de una cuota fija mensual que incluye todos los servicios, como el mantenimiento, impuestos y seguro.
A continuación, repasamos las condiciones del renting de coches y los requisitos necesarios para cada modalidad.
En primer lugar, es importante conocer los requisitos para contratar un renting de coche para particulares.
Estos son algunos de las principales condiciones para un renting:
Edad mínima: Normalmente, se requiere tener al menos 21 años como uno de los requisitos para contratar un renting.
Permiso de conducir en vigor: es imprescindible contar con un carnet de conducir válido y en regla. Algunas compañías pueden requerir un historial de conducción sin infracciones graves.
Antigüedad del carnet: en ciertos casos se exige una experiencia mínima de conducción. En Northgate se requiere una antigüedad mínima de 2 años del permiso de conducir.
Si no se cumplen estos requisitos para contratar un renting de particulares, no se podría formalizar el contrato.
Es una duda habitual entre quienes buscan una alternativa flexible de movilidad. Aunque el renting ofrece muchas ventajas, actualmente no existe un renting sin unos requisitos mínimos como tal.
Todas las compañías establecen unos requisitos mínimos para acceder al renting. Entre ellos se incluyen la edad mínima y la acreditación de solvencia económica.
Los requisitos para acceder a un renting de coches para particulares suelen ser más sencillos que en el renting para empresas. De forma general, se exige cumplir una edad mínima y contar con una antigüedad determinada del permiso de conducir.
Además, en algunos casos puede solicitarse información básica sobre los ingresos para verificar la solvencia económica del solicitante.
En Northgate, el proceso de contratación del renting para particulares se realiza de forma online, lo que permite una gestión más ágil y rápida.
Puedes configurar fácilmente y contratar un renting de coche para particulares sin entrada inicial y con una cuota mensual que incluye mantenimiento y seguro, facilitando una experiencia de movilidad sin preocupaciones.
En el caso de empresas y autónomos, los requisitos para renting suelen ser más amplios que en el renting para particulares, ya que puede ser necesario aportar documentación adicional para garantizar la solvencia económica de la actividad profesional.
En Northgate somos especialistas en vehículos industriales, que se adapten a las necesidades de cada negocio.
Y la atención es personalizada, con la atención personalizada de un asesor comercial que durante el proceso de contratación, te indicará la documentación necesaria para comprobar si se cumplen los requisitos para renting.
El renting flexible ofrece una mayor libertad y es una opción adecuada para empresas que buscan condiciones de renting sin compromisos a largo plazo.
A diferencia del renting fijo, este modelo no exige largos plazos de permanencia y permite contratar el vehículo desde un mes. Una vez cumplido el periodo mínimo de contratación, el vehículo puede devolverse sin penalización ni gastos por cancelación.
Entre las principales condiciones del renting flexible de coches se incluyen:
Cuota mensual que cubre mantenimiento, averías, vehículo de sustitución, ITV, impuestos y seguro, lo que permite a la empresa olvidarse de estos gastos adicionales.
Posibilidad de devolver el vehículo si deja de ser necesario, o de cambiarlo por otro que se ajuste más a la necesidad de cada momento, sin compromisos de permanencia ni penalizaciones económicas por ello..
Para contratar un renting flexible es necesario que la empresa esté constituida legalmente en España y cumpla los requisitos de solvencia económica para contratar un renting: las empresas y autónomos deben acreditar al menos un año de actividad.
Por otro lado, el renting fijo establece unas condiciones de renting de coches basadas en un plazo de duración determinado. Este tipo de renting se ofrece con plazos que pueden ser de duraciones como 12 o 24 meses, y resulta adecuado para empresas que prefieran hacer una contratación fija a a medio o largo plazo.
Los requisitos para renting fijo son los mismos que para el renting flexible. La cuota mensual incluye mantenimiento, seguro e impuestos, al igual que en otras modalidades de renting.
La principal diferencia es que la devolución anticipada del vehículo antes de la finalización del contrato supone un coste adicional.
En el caso de Northgate, para ambos modelos, el proceso de contratación es sencillo: un asesor explicará el funcionamiento y las condiciones específicas, además de solicitar la documentación necesaria.
Los requisitos para contratar un renting pueden incluir documentación identificativa y comprobantes financieros, aunque estos pueden variar según la política de cada compañía de renting.
Para conocer con exactitud la documentación necesaria, lo más recomendable es contactar directamente con la compañía de renting.
En general, esta documentación permite evaluar la solvencia económica y verificar a los conductores que utilizarán el vehículo.
Si quieres obtener más información sobre los requisitos para renting de coche para particulares o empresas, puedes conocer las opciones de renting de Northgate y contactar con nosotros para resolver cualquier duda.
Facilítanos tus datos