-
Tipos de renting
Inicialmente, el renting estaba orientado principalmente a empresas y autónomos que necesitan una flota para su actividad profesional. Ahora, el renting ha evolucionado y hoy es una opción atractiva para empresas, autónomos y particulares por las ventajas que aporta a la gestión de vehículos. También vamos a analizar las ventajas que ofrece el renting para los particulares.
En ambos casos, permite disponer de vehículos sin tener que asumir los gastos y gestiones que supone la compra de vehículos. Tanto si buscas un renting para tu empresa para alquilar una furgoneta, como si eres un particular buscando un coche de renting, es fundamental analizar tanto las ventajas , como los posibles inconvenientes del renting para tomar una decisión informada. Veamos los pros y contras del renting de vehículos.
El renting, como modalidad de alquiler de un vehículo, elimina preocupaciones asociadas a la propiedad y ofrece beneficios que explican las ventajas del renting dentro de la movilidad actual.
Las principales ventajas del renting son:
Control de gasto
Control de la duración
Flexibilidad en el caso de la modalidad de renting por meses
Veamos cada una de ellas.
Una de las mayores ventajas del renting es la capacidad de controlar tus gastos. Al optar por el renting, puedes evitar sorpresas financieras, ya que la cuota mensual incluye todos los gastos relacionados con el vehículo.
Esto abarca desde el mantenimiento y reparaciones hasta los seguros e impuestos, asegurando que cada mes pagues una cantidad fija, sin gastos adicionales. Esta previsibilidad es especialmente valiosa para empresas y autónomos que pueden tener un mayor control financiero y optimizar recursos.
El renting es una muy buena opción si necesitas un coche por un periodo concreto.Algo que destaca entre las principales ventajas del renting cuando buscas flexibilidad temporal, ya que los contratos de renting son mucho más adaptables y pueden ajustarse a tus necesidades temporales, en lugar de comprar un vehículo que necesariamente será para largo plazo. En este sentido, el renting flexible de Northgate aporta un plus de flexibilidad, porque se puede contratar desde un mes y no tiene compromiso de permanencia.
Esto hace que este modelo de renting sea una gran opción para proyectos de duración específica o necesidades de movilidad temporales, permitiéndote disponer de un vehículo solo por el tiempo que realmente lo necesitas, sin comprometerte a largo plazo.
El renting también destaca por su capacidad de adaptación, una de las ventajas del renting más valoradas tanto por particulares como empresas.
Si consideras que tus requerimientos de movilidad pueden variar, el renting flexible es la solución más conveniente. Esta modalidad no tiene permanencias ni penalizaciones por devolución anticipada, lo que te permite ajustar el tipo de vehículo y el tiempo de contratación a tus necesidades en cada momento, sin costes adicionales por cambiar de tipo de coche o devolverlo antes de lo previsto.
Es momento de tratar la otra cara de la moneda de los pros y contras del renting como solución de movilidad.
Los inconvenientes del renting se pueden dar en situaciones en las que este tipo de alquiler puede no adecuarse por completo a la situación particular de una persona o empresa.
Los principales inconvenientes del renting son:
El vehículo no llega a ser de tu propiedad: Es decir, la empresa de renting es la que figura como titular de la propiedad del coche.
Penalizaciones: Aunque en Northgate nuestro renting flexible se puede contratar desde un mes sin compromiso de permanencia, otro de los inconvenientes del renting tradicional es que cuenta con penalizaciones por cancelación anticipada.
No permite realizar modificaciones en el vehículo por cuenta propia: Aunque, si necesitas instalar algún complemento o accesorio para tu actividad, con Northgate puedes solicitarlo para personalizar el vehículo y en ese caso podremos adaptarlo a tu actividad.
El límite de kilometraje: Es una de las desventajas del renting, ya que superar el tope implica un coste añadido. Para evitarlo, es importante hacer un buen cálculo del kilometraje estimado.
El renting para particulares es una solución de movilidad conveniente y adaptable. Sin embargo, también es importante considerar tanto las ventajas del renting para particulares como sus inconvenientes para asegurarte de que es la opción adecuada para ti.
Elección del vehículo y duración del contrato: con el renting flexible de Northgate puedes elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades y cambiarlo si éstas cambian, suponiendo así una de las grandes ventajas del renting para particulares gracias a la ausencia de permanencia.
Prueba de vehículos eléctricos: si quieres disponer de un coche eléctrico, el renting flexible te permite hacerlo sin compra ni compromisos, y comprobar cómo se ajusta a tus necesidades del día a día. Una de las ventajas del renting más destacadas para particulares.
Sin inversión inicial: con Northgate no necesitas hacer un gran desembolso inicial, lo que forma parte de las ventajas del renting para quienes buscan comodidad económica.
Inmediatez: puedes comenzar a usar tu vehículo casi de inmediato, algo que suma puntos dentro de las ventajas del renting para particulares.
Comodidad y flexibilidad: puedes cambiar de gama de vehículo cuando lo necesites y sin penalizaciones en el modelo flexible, una de las principales ventajas del renting para particulares, junto a servicios como asistencia en carretera y coche de sustitución.
Los inconvenientes del renting para particulares son similares a los que encontramos para empresas. Algunas de las desventajas del renting para particulares pueden ser:
No adquieres la propiedad del vehículo: esta es una de las principales desventajas del renting, ya que el coche sigue siendo propiedad de la empresa.
Restricciones de kilometraje: superar el límite de kilometraje contratado implica costes añadidos, uno de los inconvenientes del renting más habituales.
Condiciones del contrato: algunos proveedores aplican restricciones y penalizaciones en los contratos con permanencia.
Por último, el renting también es una opción muy atractiva para autónomos, ya que ofrece una movilidad adaptada a sus necesidades. Veamos los pros y contras del renting para este tipo de usuario.
El renting cuenta con beneficios especialmente útiles para autónomos: evita los gastos iniciales de la compra y permite desgravar parte del IVA, además de ofrecer flexibilidad en la elección del tipo de vehículo, lo que forma parte de las principales ventajas del renting para este perfil.
También existen algunos inconvenientes del renting para autónomos: no es posible quedarse con el coche al finalizar el contrato y, en algunos casos, las empresas aplican permanencias o penalizaciones, aspectos que forman parte de las desventajas del renting. Esto se evita con el renting flexible de Northgate, que se puede contratar desde sólo un mes y sin penalizaciones.
Una vez analizados los pros y contras del renting, en Northgate ofrecemos soluciones personalizadas tanto si eres particular, empresa o autónomo. Y si estás valorando comprar un vehículo, también puedes echar un vistazo a nuestra selección de vehículos de ocasión. De esta manera podrás elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.
Facilítanos tus datos