Aunque lo recomendable es que acudas al taller al menos una vez al año, cada vez que vayas a realizar un gran viaje o tras recorrer 15.000 kilómetros, existen algunos hechos que, en cualquier caso, te avisarán de que es hora de llevar tu coche al taller para evitar peligros.
Aquí te dejamos algunos de ellos:
Pon atención a los ruidos
Más allá de los avisos que el coche nos manda cuando se enciende uno de los testigos de nuestro cuadro eléctrico, nuestro coche nos está continuamente enviando otro tipo señales para decirnos cómo se encuentra. Los ruidos, por ejemplo, pueden estar avisándonos de que nuestro coche está a punto de sufrir una avería importante.
Así que, si escuchas un ruido extraño al girar la dirección, puede que tu vehículo te esté diciendo que necesita líquido refrigerante, o si chirría al frenar, quizá te esté indicando que las pastillas de freno o el disco han empezado a desgastarse. Por ello, es importante que ante cualquier cambio en el sonido de tu vehículo acudas a un taller.
Olores y colores
Otra pista que nos da nuestro vehículo está relacionada con cambios en los olores y colores de este. Si tu coche desprende de pronto un fuerte olor a carburante, es posible que tengas una fuga en el sistema, o que el catalizador esté dando problemas.
Por su parte, si el humo que expulsa tu vehículo cambia de color, deberías acercarte rápidamente al taller, especialmente si ves que el humo se ha tornado azulado, ya que esto puede indicar que alguna pieza del motor está desgastada o que te ha entrado aceite en la cámara de combustión.
No esperes a que se apaguen tus luces
Normalmente esperamos a que una bombilla se funda para cambiarla. Pero para conducir con la mayor seguridad es recomendable que prestes atención a la potencia de las luces de tu vehículo. Si las notas más débiles, no lo dudes y acude al taller a que las revisen y cambien en caso de haber perdido potencia.
Sustituciones recomendadas cada determinados kilómetros
Ser precavido te ayudará a evitar que sufras problemas mayores, así que si no sabes cuándo debes acudir al taller a realizar determinadas sustituciones, puedes apuntarte estas recomendaciones generales:
Recuerda que esto no son más que unas recomendaciones generales. En el manual de tu vehículo encontrarás indicado cada cuánto debes realizar cada sustitución y revisión.
En Northgate Talleres estaremos encantados de solucionar cualquier incidencia que ocurra con tu vehículo, incluyendo el cambio de neumáticos, reparación de lunas o arreglos de chapa, pintura.
Solo tienes que entrar en nuestra plataforma y solicitar tu presupuesto online y sin compromiso.
Solicita tu cita de taller online
Puede que te interese: Qué es el renting de coches