El renting te ofrece una alternativa, para cambiar de coche siempre que lo necesites sin gastos de compra ni financiación.
La razón más habitual al cambiar un coche en España son las averías. Un vehículo tiene muchas más posibilidades de generar una avería a partir de los 4 años, pero una vez cumplida la primera década, las posibilidades de avería crecen exponencialmente.
La eficiencia de un vehículo también es una de las razones por las que actualmente, decidimos cambiar de vehículo. La necesidad de gastar menos en carburante también provoca que optemos por vehículos con motores más eficientes que los que pueden tener vehículos más antiguos.
Los nuevos sistemas de seguridad también son una razón para optar por nuevos modelos. Los estándares de seguridad son mucho más completos ahora que hace unos años, por eso muchas personas optan por cambiar su vehículo, para acceder a un modelo con más prestaciones orientadas a la seguridad en carretera.
El confort también puede suponer una razón suficiente como para cambiar de vehículo. Asientos más confortables, pantallas con más funciones o sistemas térmicos más eficaces son algunos de los factores que influyen en nuestro bienestar cuando estamos al volante.
Por último, las ayudas, ya sean estatales o de otros organismos públicos, también suponen una razón de peso cuando valoramos la posibilidad de cambiar de coche.
El parque móvil español es uno de los más antiguos de Europa. De media, en España el cambio de un vehículo se produce cada 12 años, bastante tarde si tenemos en cuenta que un coche de más de 10 años va a tender a sufrir más averías y más graves.
La clave en este caso es la seguridad. Un vehículo nuevo va a ser más seguro que un coche con 12 años, no solo porque incorpora más dispositivos, sino porque los sistemas van a ser más eficaces y tiene menos probabilidades de sufrir averías. En términos generales, cuando debemos afrontar una avería que suponga más del 50 % del valor actual del coche, deberíamos optar por cambiarlo, debido a que lo más probable es que las averías se sucedan con el paso del tiempo.
El proceso de mantenimiento y revisión del coche va a ser decisivo a la hora de cambiar un vehículo. Tanto las revisiones como el mantenimiento en general (líquidos, correa, frenos, neumáticos, etc), van a repercutir en el rendimiento de un vehículo, un coche o una furgoneta revisada de forma regular es un vehículo que vamos a poder conducir durante más tiempo.
Y en el caso de que el vehículo sea de nuestra propiedad, este mantenimiento conlleva una serie de gastos extras. Sin embargo, si el vehículo es de renting, esto te permite disponer de un coche revisado, sin que esto suponga un gasto adicional para ti. En Northgate dispones de todos los gastos de revisión y mantenimiento incluidos en tu contrato de renting, para que puedas disponer de un vehículo con las mejores condiciones.
Un coche de más de 10 años va a reducir sus prestaciones de seguridad en carretera, sin embargo, a partir del cuarto año un vehículo ya no ofrece la misma seguridad que un vehículo nuevo.
El renting supone una alternativa a la compra tradicional de vehículos, que evita la inversión que requiere la compra de un coche nuevo. En el caso de Northgate, puedes elegir el período de tu contrato u optar por nuestro renting flexible sin permanencia, con el que podrás devolver o cambiar tu vehículo sin penalizaciones.
Aunque un vehículo no presente signos de avería, es posible que su respuesta en carretera descienda con los años. Un coche de renting no solo incorpora más avances, además es una solución para cambiar de vehículo con mayor frecuencia que un coche en propiedad, sin los gastos que implica la compra de un vehículo
Con Northgate tú decides cuánto tiempo dispones de tu vehículo, con todos los servicios, además, cuentas con las mejores cuotas, tanto para vehículos particulares como para vehículos de uso profesional.
Puede que te interese: Renting o compra de coches, todo lo que deseas saber