Si tienes una empresa o eres un autónomo con una flota de vehículos, existen muchas ventajas para que te pases al renting de vehículos sostenibles. Para ello se han destinado algunas ayudas, como las del PLAN MOVES III.
Con el objetivo de incentivar la movilidad sostenible, el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha destinado 400 millones de euros, repartidos entre comunidades, para llevar a cabo acciones sostenibles en movilidad, entre ellas se encuentran las ayudas al renting de vehículos eléctricos, que facilitan la transformación hacia una flota de coches eléctricos.
Cuantía de ayuda que puedes solicitar en tu empresa o negocio
El tipo de vehículo eléctrico de renting que quieras emplear marcará la cantidad a la que puedes acceder, pudiendo alcanzar los 7.000€ de ayuda.
Infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos
Las ayudas del Plan Moves III incluyen también la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos para las empresas y entidades públicas con actividad económica que lo soliciten. Es decir, en la ubicación de tu negocio tendrás una instalación para recargar tus vehículos, lo que supone un ahorro en tiempo y gastos de desplazamiento.
Documentación necesaria para adscribirse al plan de MOVES III de renting
Si eres una empresa o autónomo, y quieres solicitar las ayudas del PLAN MOVES III para el renting de una flota de vehículos eléctricos, o un solo vehículo, esta es la documentación que debes de presentar:
Si la ayuda es concedida, la empresa de renting las repercutirá en tu cuota mensual.
Estas ayudas facilitan la transformación hacia una flota electrificada de vehículos y pueden solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2023.
¿Quieres saber más sobre cómo cambiar tu flota de vehículos tradicionales por una flota de vehículos eléctricos? Descarga ahora nuestra guía gratuita “Cómo cambiar tu flota de vehículos de combustión a una eléctrica”.
Puede que te interese: Calcular cuota del renting