Con cientos de proveedores para elegir y gran variedad de vehículos y soluciones, existen unas preguntas que debes hacer para asegurarte de encontrar el proveedor adecuado para ti y para tu negocio
Si eres nuevo en el uso del renting de vehículos o estás buscando cambiar de proveedor de flota, estos son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta:
Para muchas empresas, ninguna semana o mes tiene el mismo nivel de trabajo y es posible que necesites más o menos vehículos en distintos momentos, según la demanda.
Comprueba si los posibles proveedores te permiten cambiar el tamaño de tu flota con un contrato flexible o incluso combinar contratos fijos y flexibles. Esto te permitirá encontrar la solución más rentable que se adapte a tus necesidades y te ayudará a evitar cargos innecesarios.
A nadie le gustan las sorpresas costosas; así que pregunta a los posibles proveedores si el servicio y el mantenimiento del vehículo están incluidos en el precio del renting. Además, asegúrate de que la compañía que elijas tenga claro si el exceso de kilometraje está incluido o se te cobrará aparte. Cualquier carga debe ser transparente y predecible.
Si tu vehículo se estropea inesperadamente, ¿puede el proveedor proporcionarte otro vehículo lo más rápido posible para reducir el tiempo de inactividad de tu empresa? ¿Tiene la capacidad de enviar el vehículo fuera de servicio a un taller o enviar a un equipo de asistencia en carretera rápidamente? Algunos proveedores incluirán esto en sus soluciones de renting, por lo que vale la pena considerar si esto es importante para ti
La capacidad de controlar tus vehículos te puede dar una idea de los viajes y los tiempos de conducción de tus empleados, así como una prueba de los tiempos de llegada y salida. Esto te ayudará a obtener una mayor visibilidad sobre el movimiento de tu flota, lo que te ayudará a garantizar la seguridad de tus conductores, además de reducir el consumo de combustible, la administración y las reclamaciones por horas extra.
Si este es un servicio que beneficiara a tu empresa, pregúntate si la compañía de renting te lo puede ofrecer, para medir los comportamientos.